En las últimas horas, durante operativos para garantizar la seguridad de los conductores de taxis, en el sector de Bocagrande, miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena capturaran en flagrancia a una ciudadana argentina, por agredir física y verbalmente a un funcionario policial.

La mujer de 34 años, quien presta servicios como decoradora logística, para una empresa colombiana que adelanta la producción de una serie de televisión internacional, agredió a los uniformados quienes adelantaban el procedimiento de registro e identificación a los ocupantes del vehículo de servicio público, a la altura de la Avenida San Martín, en la esquina de la Calle 11, del barrio Bocagrande.

La mujer en estado de exaltación agredió física y verbalmente al uniformado, a quien le arrebató el celular con el cual realizaba el registro del procedimiento, siendo reducida y capturada, presentándola ante el Fiscal General de la Nación, por el delito de agresión a servidor público.

Además, le fue impuesto un comparendo por comportamientos contrarios a la convivencia, previsto en el artículo 35, ´Comportamientos que afectan las relaciones entre las personas y las autoridades´, previsto en la Ley 1801 de 2016, Código Nacional de Policía y Convivencia.

Su compañero, quien también intervino para impedir el procedimiento, también fue objeto de un comparendo.

Al finalizar el procedimiento, los dos extranjeros se presentaron ante Migración Colombia para adelantar los procesos administrativos para su expulsión del territorio nacional.