Juego de Niños

Los recientes episodios de violencia ocurridos contra los niños Génesis Rúa y Cristo José Contreras han impulsado la iniciativa nacional que busca convocar a la ciudadanía a una movilización este martes 9 de octubre en la Plaza de Bolívar en Bogotá a las 5:30pm.

El movimiento que inició en Twitter con el hashtag #YoVoyALaVelatón también se extendió a los ciudadanos de Bucaramanga quienes coordinaron el encuentro en el parque de San Pío a las 8:00 p.m.

La movilización se ha convertido en tendencia nacional y tiene por objeto alzar la voz frente a la vulneración de los derechos de los niños y pedir por la pronta liberación de Cristo José Contreras, hijo del alcalde de El Carmen, en el municipio de Catatumbo que fue secuestrado el pasado miércoles.

Así mismo, familiares de Cristo José el pasado 7 de octubre adelantaron una manifestación en diferentes zonas del país exigiendo la liberación del menor con pancartas y mensajes de solidaridad frente al caso.

Las manifestaciones se dieron en las plazas principales de varias ciudades como Medellín, Bucaramanga, Ibagué, Bogotá, Cúcuta, Pereira, entre otras.

En la capital del país el evento contó con la participación de la Banda Sinfónica del Idiprón y de la soprano Mónica Alejandra López Garzón, durante la jornada también estuvo presente el alcalde Enrique Peñalosa quien hizo en llamado a para la pronta liberación de Cirsto José Contreras.

“Estamos convocando a los captores del niño para que utilicen cualquier entidad oficial y entreguen a Cristo José. Es injusto que se someta a un niño a este castigo, cuando él debería estar corriendo y divirtiéndose, hoy lo tienen encerrado y sufriendo”, dijo.

Por su parte, el presidente de la República, Iván Duque, visitó el pasado domingo, a los padres del menor secuestrado para expresarle su solidaridad y compromiso con la pronta liberación.

Crédito: Agencia RedMedios