Claro presentó en Cartagena sus productos y soluciones inteligentes de hiperconectividad avanzada con tecnología de internet de las cosas (IoT). Estas innovaciones dan inicio a una nueva era en las que las personas y sus empresas tendrán muchas maneras de conectarse con todo aquello que les interesa a través de dispositivos que les permiten estar conectados a la red.

De acuerdo con las cifras de Ericsson Mobility Report (junio 2017), para el año 2022 habrá 29 millones de dispositivos conectados a internet a nivel mundial, de los cuales 18mil millones serán dispositivos asociados totalmente a internet, además el trafico en las redes móviles han crecido en un 70% entre el primer trimestre del año 2016 y el primero del 2017.

“Tener la cobertura más grande del país y haber invertido a lo largo de los últimos 20 años en Colombia nos permite contar con la capacidad suficiente para atender el volumen de transacciones y tráfico que requiere estar conectados a todo, en todo momento y en todo lugar”, comento Pedro Montagut, coordinador de Investigación y desarrollo de Claro.

Durante el evento, Clarorealizó pruebas de funcionamiento de esta nueva tecnología como ciudades conectadas, agro conectados, eficiencia energética, entre otros.   “Con el internet of Things de Claro” contribuiremos con el mejoramiento de la productividad del sector empresarial en la región en términos de control de costos, manejo de presupuestos, información a clientes, permitiendo una mejor toma de decisiones y la mayor optimización de recursos, mejorar la experiencia de servicio, más oportunidades de crecimiento, que buscan responder al gran reto de mejorar las operaciones a través de la tecnología”, indicó Pedro.

De la misma manera Claro presento sus diferentes soluciones que ya se encuentras disponibles al público. Con Hogar conectado, cámaras de seguridad, sensores de movimiento, y cerraduras inteligentes se conectan con una aplicación que se descarga en el teléfono inteligente o una Tablet para que lo usuarios tengan acceso directo a videos del hogar en tiempo real y reciban alertas en cuanto a un movimiento extraño sea detectado en su ausencia o por ejemplo, si hay luces encendidas, lo que ayuda al ahorro del consumo de energía.

Lo que viene

Claro incursionará aproximadamente en soluciones como la del carro conectado, que indica el consumo de gasolina y el nivel del aceite al smartphone, o a una chaqueta, que ya no solo servirá para cubrirse del frio, sino que arrojará información sobre la salud o incluso enviará consejos para mejorar alguna actividad física. “Queremos mejora la experiencia de las empresas y personas, y ahora podrán conectarse con objetos de la vida cotidiana a través de internet de alta velocidad que les brinda mayor seguridad, comodidad y productividad. El límite En el IoT solamente en nuestra imaginación” Finalizó Montagut