Una importante actividad de promoción a la seguridad vial, fue desplegada por personal adscritos a la Seccional de Tránsito y Transportes de la Policía Metropolitana de Cartagena, en una institución educativa ubicada sobre la Troncal de Occidente, a la altura del municipio de Turbaco.

Los integrantes de la comunidad educativa: estudiantes, profesores y padres de familia, recibieron recomendaciones en materia de seguridad vial, por parte de los integrantes de la Seccional de Tránsito y Transportes, quienes junto a funcionarios de las Secretarías de Tránsito y de Educación y de la Concesión Vial Autopista del Sol, Ruta Caribe, participaron de esta jornada.

Con una pista, que integra elementos de infraestructura vial y señales de tránsito, los funcionarios policiales brindaron recomendaciones de seguridad a los más pequeños, a través de juegos y de la interacción con este circuito educativo de tránsito, conformado por dummies inflables y vehículos en cartón, para que niños y niñas interactúen con las normas de tránsito.

Esta actividad de promoción de la seguridad vial, tiene como objetivo motivar a la comunidad educativa para que utilicen el puente peatonal ubicado frente a la institución educativa, y eviten exponer su vida atravesando este tramo vial. Además de motivar el uso de elementos de protección, cuando se transportan a bordo de motocicletas.

La Policía Metropolitana de Cartagena, con unidades de la Seccional de Tránsito y Transportes, intensificaran las acciones preventivas sobre estos corredores viales, promoviendo un cambio de actitud de los ciudadanos en torno a la seguridad vial.

Se recuerda a los ciudadanos que cuentan con la Línea de Emergencia 123 – #727, las 24 horas del día, para denunciar cualquier acto que vulnera la seguridad de los usuarios en las vías.