Clinton: Trump va a ser nuestro presidente, debemos recibirlo con mente abierta

416

Acompañada de su esposo y su familia, Hillary Clinton agradeció a todos los asistentes por el apoyo que recibió durante la campaña electoral por la presidencia de Estados Unidos.

Aceptando su derrota, Clinton pidió a todos los demócratas que la acompañaron a aceptar a Donald Trump como el nuevo presidente. “Donald Trump va a ser nuestro presidente y debemos recibirlo con mente abierta. Espero que él sea un presidente con mucho éxito”.

Lamentó que perdiera estas elecciones presidenciales, a pesar del esfuerzo que realizara tanto su equipo de campaña, como todos sus seguidores. “Siento mucho que no ganáramos estas elecciones, pero siento orgullo de esta gran campaña y haber sido su candidata. Fue el mayor honor de toda mi vida (…) Me siento igual que aquellos que invirtieron en esta campaña, que se trataba de construir un país con esperanzas. Siempre he creído y seguiré creyendo en este país”.

“Respetamos y valoramos los principios demócratas y los debemos continuar defendiendo. Nuestra democracia exige de nuestra participación, no solo cada cuatro años, sino todo el tiempo, para que la economía funcione para todos, además de derrumbar todas las barreras que impiden que los estadounidenses logren sus sueños”, expresó.

Insistió en que “el sueño estadounidense es para todo el mundo y sin hacer ninguna excepción. Ahora nuestra responsabilidad es construir un país más fuerte y más justo. Me siento muy orgullosa de todos ustedes”.

En su corto, pero contundente discurso, Clinton tuvo palabras de agradecimiento para Barack y Michelle Obama. “Barack, Michelle, nuestro país les debe una deuda enorme. Les agradecemos por su liderazgo digno y determinado que ha significado tanto” y también agradeció a su familia. “Mi amor por ustedes es mucho más grande. Me han levantado durante toda esta travesía”.

Envió también palabras de agradecimiento para los jóvenes y mujeres. “He dedicado toda mi vida a la lucha por mis creencias. Pero nunca dejen de creer. porque lo que es bueno es porque realmente vale la pena”.

“Nuestros mejores días están por delante. Estoy convencida de que juntos somos más fuertes y nunca deben lamentarse por luchar por lo que se quiere. Tengamos fe en uno y en los otros porque habrá otra temporada y tendremos oportunidad para hacerlo. Que Dios los bendiga a todos”, finalizó.