Clonan nuevamente al Perro Clonado

Clonan tres veces al primer perro clonado

259
perros-clonados-snuppy-universidad-seul+1

Miembros de Scientific Reports han anunciado la clonación repetida del primer perro que fue duplicado genéticamente, un ejemplar de sabueso afgano producto de un experimento realizado en el año 2005 por los Científicos de la Universidad Nacional de Seúl.

Después de años de seguimiento a Snuppy, los investigadores coreanos, junto a sus colegas de Michigan State e Illinois en Urbana-Champaign, aseguraron a los medios internacionales haber clonado al clon del mamífero que clonaron, algo que suena complicado pero que va más allá de la ficción.

Snuppy es la clonación de un perro afgano natural llamado Tai. hasta hoy ha vivido una vida normal de perro observado diariamente por los Científicos del campus de la Universidad en Seúl, cuando este ejemplar duplicado cumplió cinco años, los investigadores recolectaron las células madre con la intención de inseminar a otras hembras. El resultado: cuatro embarazos con cuatro nacimientos exitosos de 94 embriones implantados, uno de los cachorros murió, y hoy quedan tres clones del primer perro clonado Snuppy.

 


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente