En China clonaron por primera vez macacos con el método de la oveja Dolly, aseguró un informe de New Scientist, los clones fueron llamados en Zhong Zhong y Hua Hua, fueron creados con la cuestionada formula químico-genética en la Academia China de las Ciencias, Shanghái.
El proceso, abrirá, sin duda alguna, la puerta a la clonación humana en un futuro cercano, pues aunque no se sabe a ciencia cierta cuales son los fines de esta practica y las teorias quedan en especulaciones y conspiraciones, lo que se puede comprobar es que cada vez experimentan con animalesque tienen organos internos muy parecidos a los de los seres humanos.
De la ficción a la realidad
Este hecho, no solo rompe las barreras de lo que hoy conocemos como el sistema más complejo del ser humano después del cerebro; el ADN, sino que podría hacer que los conspiranóicos comiencen a confirmar que peliculas como El planeta de los Simios de Pierre Boulle, en la que Monos y chimpancés dominan todo el mundo, será posible.
También, afirma el medio, puede ser posible la creación de monos (diseñados) genéticamente uniformes, algo que ayudaría al tratamiento de enfermedades como el alzhéimer y el cáncer entre otros. (Algo que ocurre en el filme) y que lleva a la humanidad a un final trágico y devastador.