Clonan por primera vez macacos con el método de la oveja Dolly

Desde la oveja Dolly se han clonado 23 especies de mamíferos, pero los monos se habían resistido a esta técnica hasta el momento. (algo más manejable).

326
Macacos clonados, Zhong Zhong y Hua Hua. Por: Rt.
Macacos clonados, Zhong Zhong y Hua Hua. Por: Rt.

En China clonaron por primera vez macacos con el método de la oveja Dolly, aseguró un informe de New Scientist, los clones fueron llamados en Zhong Zhong y Hua Hua, fueron creados con la cuestionada formula químico-genética en la Academia China de las Ciencias, Shanghái.

El proceso, abrirá, sin duda alguna, la puerta a la clonación humana en un futuro cercano, pues aunque no se sabe a ciencia cierta cuales son los fines de esta practica y las teorias quedan en especulaciones y conspiraciones, lo que se puede comprobar es que cada vez experimentan con animalesque tienen organos internos muy parecidos a los de los seres humanos.

De la ficción a la realidad

Este hecho, no solo rompe las barreras de lo que hoy conocemos como el sistema más complejo del ser humano después del cerebro; el ADN, sino que podría hacer que los conspiranóicos comiencen a confirmar que peliculas como El planeta de los Simios de Pierre Boulle, en la que Monos y chimpancés dominan todo el mundo, será posible.

También, afirma el medio, puede ser posible la creación de monos (diseñados) genéticamente uniformes, algo que ayudaría al tratamiento de enfermedades como el alzhéimer y el cáncer entre otros. (Algo que ocurre en el filme) y que lleva a la humanidad a un final trágico y devastador.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente