A partir de este domingo 29 de enero, la audiencia de CNN en Español tendrá una cita todas las mañanas de domingo con Fernando del Rincón y Patricia Janiot, con el estreno de dos nuevos programas: Fuentes Confiables y Nuestro Mundo.

Para comenzar, a las 10:00 a.m. (Col), Fernando del Rincón analizará las noticias más relevantes del acontecer internacional, desde la perspectiva de los más destacados profesionales que laboran en medios de comunicación a nivel global en Fuentes Confiables. Durante una hora en la que el periodismo será protagonista, Del Rincón examinará junto a periodistas invitados la manera en que se viven los acontecimientos principales que hacen noticia en las salas de redacción, y la forma en que la prensa, en todos sus niveles, encara las coberturas que transmiten al mundo entero. ¿Hay contradicciones entre medios sobre una misma noticia? ¿Cuáles son las ‘tendencias confiables’ de redes sociales que marcan la pauta día a día? Estas son solo algunas de las preguntas que Fuentes Confiables buscará responder todos los domingos.

Por su parte, Nuestro Mundo se suma a la programación del domingo a las 11:00 a.m. (Col), presentado por Patricia Janiot, quien este mes celebra 25 años con CNN, y los marca con una propuesta completamente diferente. Se trata de un programa que examina la noticias desde una perspectiva humana poco explorada, que romperá la narrativa tradicional. Será un espacio para historias conmovedoras, personajes pujantes e innovadores de toda la región, que invitarán a la reflexión, a la solidaridad y finalmente motivarán a la acción.

Además, Nuestro Mundo buscará permanecer muy cerca de la audiencia, y cada semana en CNNEspañol.com se compartirá un segmento destacado que los usuarios podrán colocar en sus redes sociales usando la etiqueta #Compártalo. De igual forma, el público estará invitado a participar con Janiot en la producción de contenido para el programa, enviando historias del sitio en donde viven, vacacionan o de gente que marca huella en su comunidad para transmitirlas en un segmento especial.

Sobre los nuevos programas, Cynthia Hudson, vicepresidente senior y gerente general de CNN en Español y de estrategia Hispana para CNN/US dijo:

“A todas las citas que nuestro público está acostumbrado a mantener con la cadena, muy pronto podrán sumar más mañanas de domingo. Estos dos programas tendrán el contenido ideal para comenzar la semana, y quienes mejor que dos de nuestros más destacados periodistas para llevarlo a nuestra audiencia.”

Fuentes Confiables y Nuestro Mundo, todos los domingos a partir del 29 de enero a las 10:00 a.m. y 11:00 a.m. respectivamente (hora Col), sólo en CNN en Español.

CNN en Español

La unidad de negocio de CNN en Español es responsable por varias plataformas de multimedia orientadas hacia una audiencia de habla hispana alrededor del mundo. Esto incluye CNN en Español, el canal de 24 horas de noticias para América Latina, México, y los Estados Unidos en tres diferentes señales alcanzando 42 millones de hogares y habitaciones de hotel en América Latina y a 7.4 millones de hogares en Estados Unidos, así como CNNEspanol.com, y CNN en Español Radio, que incluye estaciones de radio afiliadas a la carta en América Latina, Europa y los Estados Unidos.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente