Coaching: el método para alcanzar grandes cosas

119

Estudiantes, ejecutivos, empresarios, deportistas, profesionales de cualquier ciencia están empleando un coach para buscar en su interior la solución a sus retos y proyecciones, potencializar sus objetivos y lograr las metas propuestas

En la actualidad, el coaching ha tomado gran importancia en el mundo, aunque es una técnica que comenzó a moldearse hace miles de años en la antigua Grecia y uno de sus precursores fue Sócrates, su verdadera implementación fue en España en los años 80´s y a Colombia llego hace 12 años cuando se crearon algunas compañías para ofrecer el coaching como servicio a las empresas.

Este programa es una herramienta fundamental para potencializar las empresas y las personas. Por un lado, los empresarios ven en la metodología de entrenamiento la oportunidad de nuevas y complejas estrategias capaces de ayudarles a modificar la percepción de la realidad empresarial, a desarrollar nuevas destrezas y capacidades, y a lograr que las personas acepten invertir todo su talento en la organización, con un mayor nivel de colaboración y responsabilidad. También el coaching es utilizado para manejo del estrés, cambios de puesto, y estilo de liderazgo, entre otros.

Por otra parte, el coach tiene una profesión apasionante y rentable con la satisfacción de ayudar a otros.

Heidman Ballesteros

Para Heidman Ballesteros, administradora de empresas y cofundadora de International Coaching Human EcologyEl valor de ser un coach se da al convertirse en un recurso que impulsa a otros a descubrir el propósito en la vida, encontrar significado a cada una de las situaciones del día a día, hacer planes de trabajo para llevarlos a niveles superiores, sacar adelante tu familia, y construir un patrimonio”.

El Coaching ahora es solicitado por muchos profesionales; ya que el coach, quien es la persona que orienta el pensamiento lo hace por medio de preguntas desafiantes, y siempre cuida y respeta al coachee. El coach ayuda a descubrir lo que el coachee no pudo solo, y lo acompaña en el diseño de un plan de acción para llegar hasta donde desee llegar.

Como programa orientado al crecimiento personal, el coaching “busca proyectar el interior individual a partir del potencial del ser humano, capaz de responder al mundo competitivo actual, dentro de un marco de respeto por cada persona mediante metodologías sencillas y de extraordinarios resultados, para satisfacer las comodidades de cada persona” puntualiza Ballesteros.

Se debe tener en cuenta que el coach esté acreditado y certificado por una organización internacional reconocida como respaldo de que cuenta con un profesional idóneo.

Cualquier inquietud comunicarse con :
ANDREA PINEDA
Cel. 312 4713105
Tel. (1)335 05 52 ext 125