“Cocinar sin desperdicios”, eje central de Unilever Food Solutions en Alimentec 2018

202
Alimentec

Con el objetivo de seguir contribuyendo a generar conciencia sobre el manejo de desperdicios en la industria del Food Service, Unilever Food Solutions (UFS) continúa transmitiendo la importancia de las recetas sostenibles y cero desperdicios, a través de los diferentes Cookings Shows que ha venido presentando en Alimentec 2018.

Durante esta décima edición, han resaltado la importancia de cocinar sin desperdicios y es por ello, que ha traído a importantes exponentes del sector gastronómico para que sean ellos quienes presenten recetas innovadoras y clásicas, partiendo de la cocina sostenible.

“Para nosotros es muy importante transmitir nuestro conocimiento en ferias con tanta relevancia como Alimentec. Con estos eventos, el sector gastronómico y Horeca pueden conocer nuestra experiencia en temas de cocina sostenible, innovación, rentabilidad y tecnología alimentaria” explicó Andrés Cardona, Chef Ejecutivo de Unilever Food Solutions.

Así mismo, para este año la feria ha permitido que la industria y emprendedores conozcan la manera más viable para formar negocios rentables en el tiempo, esto entendido en equipos, tecnología e insumos; además de contar con expertos conferencistas y la participación de más de 100 expositores internacionales.

Entendiendo esto, Unilever Food Solutions ha transmitido una vez más en Alimentec su plan de sostenibilidad, permitiendo así que los visitantes conozcan la manera más rentable para hacer sus proyectos o empresas. Y es aquí, donde su modelo de reducción de residuos se vuelve clave para la industria: “Cocinar sin desperdicios”, guía que ha permitido dar a conocer la importancia de planificar la compra, almacenar eficientemente, cocinar de forma inteligente, elaborar fichas de producción y ofrecer raciones adecuadas en los platos.

Como parte de cierre, esta unidad de negocio de Unilever realizará el día viernes 8 de junio el Cooking Show “El ceviche, un plato que se adapta a cualquier región”, el cual se desarrollará a partir de las 4:00 p.m. (Pabellón 6, nivel 1, stand 334).  Este evento contará con la participación del chef Daniel Jiménez Guzmán, experto dedicado a la investigación, manejo y calidad en pescados y mariscos en Colombia.