Médicos venezolanos expresaron alta preocupación por la nueva moda que ha surgido entre adolescentes y adultos jóvenes durante las fiestas: el consumo de codeína ligado con refresco o incluso alcohol. Este compuesto se encuentra de forma natural en el opio.

codeina acetominofenLa codeína,  extraída del opio, menos tóxica que la morfina, y empleada en medicinas como analgésico para calmar la tos. Famosa por estar presente en el Preveral. Esta sustancia es utilizada para ser bebida acompañada de refresco o incluso alcohol y produce al igual que la marihuana o  metanfetamina efectos alucinógenos y somníferos.

El consumo de este medicamento y otros similares se ha convertido en una impactante tendencia entre los jóvenes, impulsada por movimientos musicales que en la actualidad no son más allá que una “moda”, consideran médicos y artistas.

Hay quienes se preparan el trago con jarabe de tos, refresco de limón y caramelos en el fondo para dar color a la bebida. Otros, más desinformados sobre los efectos de este narcótico, ligan el medicamento con alguna bebida alcohólica.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente