Unitrópico, en Yopal, Casanare, fue el escenario de acercamiento, capacitación y retroalimentación en el que los líderes comunitarios, dirigentes deportivos, funcionarios de Indercas y estudiantes de la región conocieron las bondades del Deporte Social Comunitario, con el programa Deportes Más; de la recreación, como posibilidad de encuentro con lo humano; del deporte escolar y de la actividad física como reto de país.

La jornada, liderada por la Dirección de Fomento y Desarrollo de Coldeportes, se llevó a cabo este miércoles 3 de abril, en articulación con Indercas, en el marco del compromiso 13771 del Taller Construyendo País.

De esta manera, se avanza con el propósito del Gobierno Nacional de acercar y, sobre todo, de llegar a las distintas zonas del país para que en equipo se alcancen metas de mayor impacto.

Con esta capacitación, se fortalece y amplía el horizonte institucional en toda Colombia, acción que resume en buena parte las metas trazadas hasta el 2022 por la entidad, como son: el deporte para la convivencia, deporte para la salud, deporte para el alto rendimiento y la detección de talentos, y el deporte para la proyección social.

Durante el desarrollo del evento se contó con la entusiasta participación de más de 180 personas quienes evidenciaron un amplio interés por los temas de equidad y género, cuidado y preservación del medio ambiente y la inclusión de personas con discapacidad, entre otros relacionados con los programas nacionales de recreación y de actividad física que se lideran desde Coldeportes.

“El deporte nos une, nos permite sumar y por eso llegamos a las regiones para traer esta capacitación que nos permite seguir trabajando por un objetivo común de beneficio para los colombianos”, fue el mensaje de Diana Carolina Bretón, directora de Fomento y Desarrollo, quien agregó que ‘Coldeportes en las Regiones’ representa una oportunidad importante para el desarrollo social en los territorios.

Por su parte, el gerente de Indercas, Santiago Marín Gómez manifestó que: “Con esta actividad de Coldeportes, damos fe del cumplimiento de los compromisos adquiridos por este gobierno del presidente Iván Duque”.

Fomentar el espíritu de liderazgo, el compromiso, la solidaridad y los intercambios culturales, fue uno de los propósitos expuestos este miércoles en Yopal, por el equipo de trabajo de Recreación de Coldeportes, materializado desde la socialización del trabajo que desde la entidad se promueve con la primera infancia, la adolescencia y juventud y la persona mayor.

El cierre de la jornada estuvo a cargo del equipo de actividad física Coldeportes, quienes desde la práctica resaltaron que los hábitos y estilos de vida saludables también juegan un papel determinante en la región y en Colombia.
Prensa Coldeportes