RP Coldeportes - Findeter+1

Coldeportes y la Financiera de Desarrollo Territorial – Findeter, anunciaron la apertura de un programa de créditos con recursos por $25 mil millones para financiar y mejorar la infraestructura deportiva de Colombia.

“Findeter ha entendido lo importante de trabajar en equipo para alcanzar grandes logros. Y Colombia, tierra de atletas, la estrategia que busca ampliar el semillero deportivo del país, es una plataforma inmejorable para aunar esfuerzos con el sector deporte, conjuntamente con la educación, y construir país a través de los recursos que ellos pondrán a disposición de la nación”, afirmó Ernesto Lucena Barrero, director de Coldeportes.

El programa va dirigido a entes territoriales de categorías 4, 5 y 6, es decir, a más del 90% de los municipios del país, que están clasificados como aquellos que requieren avanzar en oferta institucional para la recreación y el deporte. Findeter también ofrece de manera gratuita la estructuración de proyectos de infraestructura no solo deportiva.

“Findeter financia a los municipios para que puedan ejecutar obras como escenarios deportivos que contribuyan con el desarrollo de su región y que mejoren la calidad de vida”, dijo la Presidenta de Findeter, Sandra Gómez Arias.

Con los recursos se pueden financiar instalaciones para el desarrollo del deporte, la recreación, la actividad física y el aprovechamiento del tiempo libre, tales como polideportivos, canchas múltiples y parques recreo-deportivos, entre otros.

Coldeportes podrá ser cofinanciador de los proyectos con recursos no reembolsables del Gobierno Nacional y también se encargará de dar la viabilidad técnica y financiera para que los proyectos puedan acceder a recursos de tasa compensada, gracias a los créditos ofrecidos por Findeter, con tasas muy competitivas y plazos de hasta 12 años, con dos años de gracia.

Entre 2016 y 2019, Findeter ha desembolsado $96 mil millones para este tipo de iniciativas, entre las que se destacan proyectos como la financiación de infraestructura para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018; la construcción del Coliseo Mayor para los Juegos Nacionales 2019 en Cartagena; la recuperación del estadio de fútbol de Santa Marta y el patinódromo de Neiva, entre otros.