Con 21 años de trabajo duro y sin descanso, la Compañía Colegio del Cuerpo, ha demostrado no sólo amor por el arte sino la más desprendida y virtuosa dedicación por un oficio, que no deja «plata» pero si la gran satisfacción de dar a conocer al mundo, que el amor por lo que hacemos nos puede llevar a lugares insospechados.

Álvaro Restrepo su director y fundador quiso compartir con la prensa local, un fragmento de su más reciente montaje, en donde 10 jóvenes oriundos de varias regiones del país nos mostraron hasta qué punto «El cuerpo» es la pieza más importante de nuestra existencia y como su uso, nos lleva de la inercia a la danza y de la danza a un mundo trágico y desconocido, pero al mismo tiempo lleno de amor.

La presentación privada para la prensa del último montaje del Colegio del Cuerpo fue una extraordinaria puesta en escena, donde el sacrificio vivo es un ritual, en el que está presente el canibalismo, la pasión, la lujuria, la locura, la muerte y el amor.
Restrepo lleva un año montado esta pieza artística que se presentará al público el próximo jueves 13 de diciembre en el Centro Internacional de Convenciones Julio César Turbay Ayala a las 7:00 pm.

Con sus atléticas figuras estos artistas del Colegio del Cuerpo nos mostrarán paso a paso, la conducta animal de las personas en condiciones específicas acompañados con 20 pinturas de Leopoldo Javier Combariza, la música de Máx Richler y el vestuario de Olga Piedrahita, en un espectáculo que desde ya promete ser una de las más bellas fantasías artísticas preparadas, producidas y presentadas en Cartagena en esta época.

Nuevo centro Cultural

Álvaro Restrepo anunció también que El Colegio del Cuerpo contará con sede propia, que se convertirá en el más grande centro Cultural de alto nivel ubicado en el corregimiento de Pontezuela, al norte de la ciudad, donde se construirá un campus dotado con las especificaciones técnicas dignas de un ente cultural internacional.