Con la ausencia de Venezuela, desde el día de ayer, 30 de agosto, comenzó la operación de las naves de las marinas de guerra de varios países en el Caribe colombiano para participar en la denominada Operación UNITAS, reseña El Universal.

El objetivo fundamental de las maniobras de UNITAS es la consolidación de las capacidades navales combinadas para una eventual operación de defensa hemisférica. Durante varios días, en las instalaciones del Hotel Intercontinental de la ciudad de Cartagena se congregaron altos jefes militares para planificar las operaciones navales de UNITAS 2018.

La Conferencia Final de Planeación fue organizada por la Armada de Colombia, país anfitrión, con el fin de precisar los últimos detalles del ejercicio internacional que realizan las unidades navales de varios países del continente y Reino Unido, operación que se inició el 30 de agosto y se extenderá hasta el 12 de septiembre de este año 2018.


Los países participantes en UNITAS 2018 son Argentina, Brasil, Canadá, Ecuador, Estados Unidos, Honduras, México, Panamá, Perú, Reino Unido, República Dominicana y Colombia como país anfitrión por cuarta vez.