Colombia, castigado al principio y al final: perdió 2-1 con Argentina

La 'tricolor' nada que convence en su juego. Terminó con 10 hombres por la expulsión de Atuesta.

389

La Selección Colombia Sub-20 jugó este jueves contra Argentina su segundo encuentro en el hexagonal final del Suramericano de la categoría, que se lleva a cabo en Ecuador. La ‘tricolor’ perdió 2-1 con la ‘albiceleste’ con una desatención a los 19 segundos y otra al final, en la reposición.

La ‘tricolor’ tuvo dos versiones este jueves en la cancha del Atahualpa, de Quito. En la primera etapa se vio desconcertada y hasta le hicieron un gol tempranero. En la segunda etapa, mejoró, se asoció y logró la igualdad, pero al final una desconcentración les robó el punto.

Además, terminó jugando con 10 por la expulsión de roja directa de Eduard Atuesta, quien se perderá el juego contra Uruguay el próximo domingo. El nivel de Colombia, en líneas generales, sigue siendo aceptable. No convence en su juego.

Nada más sacaba Colombia desde el centro del campo cuando se equivocó en la salida: Ascacibar robó la pelota y éste se la cedió a Marcelo Torres, quien vacunó a Manuel Arias, golero del combinado patrio.

Los conducidos por Carlos ‘Piscis’ Restrepo tuvieron que superar el balde de ‘agua fría’ e intentaron circular la pelota, pero la ‘albiceleste’ estuvo bien parada, que no dejó que la ‘tricolor’ se asociara.

Lo poco que creó Colombia en los primeros 45 minutos fueron dos remates de media distancia: uno de Juan Pablo Ramírez y otro de Julián Quiñones. Kevin Balanta, de cabeza, también generó una oportunidad clara al pórtico defendido por Cambeses.

La polémica de la primera etapa se vio a causa de un supuesto fuera de lugar de Juan Camilo Hernández, quien ya había vencido a Cambeses.

En la parte complementaria, Colombia salió con otra dinámica y otra actitud. Se hizo con el control de la pelota que rápidamente logró la igualdad. Juan Camilo Hernández puso el 1-1 de cabeza. El ‘Cucho’ le ganó a todos en el salto y puso a festejar al equipo nacional.

El ‘Cucho’ en otra jugada fantástica por poco marca el segundo tanto. El habilidoso jugador se sacó a las zagueros de Argentina y a la hora de definir la tiró por encima.

En los minutos finales, el duelo fue de angustia, ambos equipos buscaron el tanto de la victoria. Pero fue Argentina el que logró dar el golpe final. Desconcentración en la zaga ‘tricolor’ y Lautaro Martínez convirtió el 2-1 definitivo.

En la próxima fecha, Colombia se enfrentará a Uruguay, el domingo. La ‘tricolor’ debe ganar y mejorar para soñar con un cupo al Mundial de la categoría en Corea del Sur de este año.

Síntesis

1. Colombia: Manuel Arias; Leyser Chaverra, Breiner Paz, John Balanta, Anderson Arroyo; Daniel Rojano (m.46, Christian Mina), Kevin Balanta, Juan Ramírez (m.83, Joan Castro), Juan Hernández; Julián Quiñónes y Ever Valencia (m.76, Eduard Atuesta).
D.T.: Carlos Restrepo.

2. Argentina: Facundo Cambeses; Nicolás Zalazar, Cristian Romero, Juan Foyth, Milton Valenzuela; Santiago Ascacíbar, Brian Mansilla (m.53, Matías Zaracho), Julián Chicco (m.86, Lucas Rodríguez), Tomás Conechny; Marcelo Torres (m.62, Ezequiel Barco) y Lautaro Martínez.
D.T.: Claudio Ubeda.

Goles: 0-1, m.1: Marcelo Torres. 1-1, m.56: Juan Camilo Hernández. 1-2, m.91: Lautaro Martínez.

Árbitro: el brasileño Ánderson Daronco expulsó con roja directa a Eduard Atuesta (m.78). Y amonestó a Quiñones, Mansilla, Ascacibar, Arroyo y Hernández.

Incidencias: primer partido por la segunda jornada del hexagonal final del Campeonato Suramericano Su-’20 jugado en el estadio Olímpico Atahualpa, de Quito.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente