Colombia condena la nueva prueba nuclear norcoreana

249

El Gobierno colombiano condenó “categóricamente” el ensayo nuclear de Corea del Norte y urgió a ese país asiático a cumplir los compromisos internacionales en materia de desarme.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno de Colombia, condena categóricamente el ensayo nuclear realizado por la República Popular Democrática de Corea (RPDC), el 9 de septiembre de 2016”, dijo la Cancillería en un comunicado.

Asimismo, Colombia urgió a Corea del Norte a “cumplir los compromisos internacionales en materia de desarme y no proliferación” y lo instó a cumplir “lo dispuesto en las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en la materia”.

Igualmente dijo que “observa con profunda preocupación el escalamiento en la península coreana de demostraciones de hecho en materia nuclear, situación que representa una amenaza a la estabilidad, paz y seguridad regional y mundial”.

La televisión estatal norcoreana dijo que la detonación atómica se llevó a cabo “con éxito” en la base de Punggye-ri, en el noreste del país, el mismo lugar donde el Gobierno de Pyongyang ya hizo pruebas nucleares en 2006, 2009, 2013 y en enero de este año.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente