La Copa América está cerca de celebrarse, por lo que los mejores jugadores del continente ya se alistan para buscar la gloria. La Selección de Colombia, a pesar de que ya no albergará el certamen, está llamada a realizar un buen papel en el certamen para dar una alegría a la afición. El camino no será fácil para los cafeteros, pues tendrán rivales de cuidado como Argetina, Brasil o Uruaguay. A continuación, damos un repaso al panorama de la Tricolor de cara a la competencia más importante del verano.


Favorita a pesar de no ser local

Uno de los planteles más experimentados y con más calidad en la Copa América 2021 será el de la Selección de Colombia, por lo que si desea apostar en William Hill se encontrará con que la escuadra cafetera es la tercera favorita para ganar el certamen, teniendo de cerca a equipos como Argentina y Brasil. El estratega del equipo es Reinaldo Rueda (64 años), quien viene de una gestión complicada en la Selección de Chile, pero que conoce de sobra el fútbol cafetero, pues al inicio de su carrera dirigió categorías menores e incluso al cuadro absoluto de Colombia.

En la nómina colombiana habrá futbolistas de jerarquía, que además tuvieron una buena temporada en Europa. Uno de los hombres clave en el ataque será Luis Muriel, quien con el Atalanta en la temporada 2020-21 anotó 26 goles y dio 11 asistencias, contando todas las competencias que jugó su club. Otro referente ofensivo será Duván Zapata, también futbolista de la escuadra de Bérgamo, con 19 goles y 14 asistencias en el año. Aunque a los colombianos no les alcanzó para superar al Inter de Milán en la Serie A, sí consiguieron el boleto a la Champions League y eso podría servir como motivación extra.

Otros nombres importantes en el equipo de Reinaldo Rueda serán David Ospina, Óscar Murillo, Dávinson Sánchez, Matheus Uribe, Juan Cuadrado y Luis Díaz, en ellos hay mucha experiencia que podría servir para salir adelante en los momentos complicados que se puedan presentar durante la competencia.

Rivales de jerarquía en el camino

El máximo favorito para ganar la Copa América 2021 es Brasil, actual campeón del certamen. La máxima figura de la ‘verdeamarela’ es Neymar Jr., atacante del PSG, quien estará acompañado de otras figuras como Casemiro, Roberto Firmino, Gabriel Jesús y Richarlison. En 2019, el cuado dirigido por Tite se alzó campeón del continente al derrotar a Perú en la final, logro que intentarán repetir. Por otro lado, Argentina es la segunda favorita del torneo, liderados por Lionel Messi, los pupilos de Lionel Scaloni intentarán romper la sequía de 28 años sin poder ganar la Copa América, la última vez que lo hicieron fue en 1993 cuando se impusieron a México.


Sin duda, la Selección de Colombia tendrá un reto interesante en la próxima Copa América, donde sus futbolistas de experiencia deberán sacar lo mejor para alzar el título como en la edición de 2001, cuando ganaron el trofeo tras derrotar a México en El Campín. El tiempo dirá hasta dónde podrán llegar los dirigidos por el profesor Reinaldo Rueda.