¿Colombia debería rotar el equipo ante Costa Rica?

328

Selección ColombiaColombia se convirtió el pasado martes en el primer clasificado a los cuartos de final de la Copa América Centenario 2016 tras vencer 2-1 en Pasadena a Paraguay. La Selección afrontará su próximo partido sin la presión de hace un año cuando definió su paso a la siguiente ronda en la última fecha contra Perú.

Este sábado los dirigidos por Pékerman cumplirán con el calendario cuando se midan a Costa Rica, un seleccionado que tiene la necesidad de ganar y esperar un resultado en el USA vs Paraguay para entrar al grupo de los ocho mejores del campeonato.

A continuación se exponen cinco razones por las cuales Colombia podría rotar la nómina titular ante los ‘ticos’ y cinco por las que no debería.

POR EL SÍ

Cuidar a los titulares para los cuartos: Ante Costa Rica se podría presentar alguna lesión o expulsión. Los fijos en esta Selección ya tienen la mente puesta en el partido de cuartos de final, una instancia ‘mata mata’, el que pierde sale.

Dar descanso a las figuras: En el segundo tiempo contra Paraguay se vio al equipo algo cansado, por tal razón una semana de entrenamiento les vendría bien a los titulares para recuperar su mejor estado. Muchos de ellos vienen de temporadas exigentes en sus clubes.

Rodaje a los suplentes: Jugadores como Marlos, Dayro, Roger, Mina, Fabra y Sánchez, tendrían una buena oportunidad para demostrar que están a la altura de los que han venido jugando. Darles competencia sería lo lógico.

Mirar a los jugadores Sub-23: Pékerman ha dicho que esta Copa también sirve para preparar a algunos de los jugadores que irán a los Juegos Olímpicos. Bonilla, Mina, Aguilar, Celis, Marlos y Roger son los juveniles que participarán en Río de Janeiro.

POR EL NO

Consolidar el equipo: El cuerpo técnico viene jugando con este esquema y con prácticamente los mismos jugadores desde las últimas fechas de las Eliminatorias en marzo. El trabajo ha dado buenos resultados, 5 partidos disputados y 5 ganados. Ante Costa Rica es un buen escenario para seguir sumándole minutos a este once.

Jugadores sin mucha Competencia: Ospina, Zapata y James no jugaron mucho en el último tiempo con sus clubes, fueron habituales suplentes. La Copa les cae bien para agarrar ritmo. Lo que menos querrán es descansar el día sábado.

Buen momento colectivo: Colombia volvió a retomar el nivel de la Eliminatoria anterior y del Mundial de Brasil. El equipo viene en alza futbolística y no se debería tocar el once en este momento.

Asegurar el primer puesto: La Selección aún no tiene asegurado el liderato del grupo A. Estados Unidos podría arrebatárselo, por eso hay que sumar al menos un punto para estar tranquilos y así enfrentar al segundo del grupo B en cuartos de final; aunque ese rival podría ser Brasil.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente