La Selección Colombia Sub-20 empató este miércoles 1-1 contra Paraguay, en el debut de ambas escuadras en el Suramericano de Ecuador, torneo clasificatorio al Mundial de la categoría en Corea del Sur. Damir Ceter salvó el resultado de un equipo que mereció mejor premio.

Los primeros minutos fueron de asentarse en el campo de juego para los dirigidos por Carlos Restrepo. Sin embargo, fue cuestión de que el cronómetro avanzara para que el combinado nacional entrara en engranaje.

Juan Pablo Ramírez y Juan Camilo Hernández empezaron a proponer toque, juego asociado y apertura de espacios por parte de los atacantes. Ahí se hizo importante Michael Nike Gómez, pero tanto al delantero, como a sus compañeros, les faltó ser certeros.

La primera parte fue en su mayoría para Colombia, que tuvo el control del balón y creó las mejores opciones. A pesar de eso, el 0-0 fue el resultado con el que se fueron a las duchas.

Ya en la segunda parte, Colombia se montó en las acciones: metió a Paraguay en su campo y convirtió a su arquero, Marino Arzamendia, en la figura del elenco ‘guaraní’. Pero las fallas para concretar siguieron notándose en el once del ‘Piscis’ Restrepo.

Colombia hacía las cosas mejor en el terreno de juego, pero al minuto 81 un descuido en defensa fue aprovechado por Sebastián Ferreira para poner el 1-0 para Paraguay. Resultado que parecía injusto, por el desarrollo del compromiso.

Pero los muchachos de la ‘tricolor’ no bajaron los brazos y Damir Ceter logró el ansiado empate al minuto 88, definiendo con incomodidad en el área chica del rival.

Colombia tendrá su próximo reto el viernes, cuando enfrente al local Ecuador en la segunda jornada del grupo A

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente