La reconocida aplicación de alquiler de hospedaje turístico, Airbnb, ha anunciado su alianza con los 20 destinos más visitados en todo el mundo por viajeros con trabajos remotos, esto con el fin de hacer espacios más fáciles para vivir y trabajar en un mismo lugar, la Inmobiliaria EL SOL nos da más detalles acerca de esto.

A principios de este año, airbnb lanzó una iniciativa llamada “Vivir y trabajar en cualquier lugar”, esto con el fin de estudiar y encontrar aquellos destinos más visitados por viajeros con trabajos remotos y nómadas digitales, que busquen estar temporadas largas y al mismo tiempo puedan desempeñar sus labores profesionales.

Con apoyo de los gobiernos y otras organizaciones, se creará un tipo de espacio para reactivar el turismo sostenible y responsable, donde países como Colombia, México, Indonesia, Italia, entre otros, trabajarán en la creación de centros exclusivos y personalizados para este tipo de viajero, también incluirán el listado de requisitos de entrada y políticas para cada país.

“En los dos años transcurridos desde que comenzó la pandemia, ha surgido un nuevo mundo de viajes en el que muchos trabajadores no están atados a una oficina. Al colaborar con estos 20 destinos, queremos facilitar que los trabajadores disfruten de esta flexibilidad y apoyar el regreso de viajes seguros y responsables. Sabemos que viajar brinda una importante oportunidad económica a las comunidades locales y conecta a personas de todo el mundo. Estamos emocionados de lanzar esta ventanilla única para cualquiera que esté pensando en unirse a los millones de trabajadores que ya disfrutan de esta nueva tendencia de flexibilidad laboral y viajes.” (Nathan Blecharczyck, Cofundador y director de estrategia de airbnb).

En esta investigación se resalta la importancia de los trabajadores remotos y nómadas digitales en la economía del país, ya que pueden representar un alto movimiento en las monedas locales generando ganancias en el sector turístico y otros sectores que se benefician, adicional a eso una persona con este tipo de trabajo, puede llegar a ser beneficioso para una empresa, teniendo trabajadores satisfechos y creando conexiones multiculturales por estar en todo el mundo.