Colombia es el país del año 2016 para la revista ‘The Economist’: la paz, algo “colosal”

485

Colombia sigue recibiendo buenas noticias: este martes la prestigiosa revista británica ‘The Economist’ otorgó al país el calificativo de país del año 2016, diciendo que pese a no ser un país rico, la mejoría del país en la materia es de admirar.

El semanario británico analizó qué países mejoraron en 2016 y entre los candidatos al ser declarados país del año se contaban también Estonia, Islandia, China y Canadá. “Sin embargo, nuestra selección es Colombia, por hacer la paz en 2016. Este fue un logro colosal”, subrayó.

Además, apunta al acuerdo de paz entre el Gobierno y las Farc como una apuesta “colosal” en donde el país, al refrendar los mismos, fue el gran ganador. Desde ya, el rotativo señala que Colombia tendrá duros compromisos en materia económica con este anuncio.

“El conflicto entre el gobierno de Colombia y los insurgentes marxistas de las Farc duró medio siglo y se cobró quizás 220.000 vidas. En un momento dado, el país estaba a punto de convertirse en un estado fallido, algo que ahora es inconcebible”, añade el diario.

Finalmente, y dando argumento a su decisión, el rotativo explica que “para ganar el premio al país del año de The Economist, no basta con ser un pacífico y rico. Nuestro objetivo es recompensar la mejoría”.