Colombia y la región latinoamericana necesitan un impulso para acelerar su crecimiento económico en términos de productividad. Una de las estrategias que empiezan a implementar diferentes industrias es la integración efectiva de tecnologías digitales, y la automatización de cadenas de producción. Y uno de los escenarios más importantes para visibilizar las innovaciones, avances y discusiones de la industria a nivel mundial es Automation Fair® 2019.

Este evento, que llega a su edición número 28, ofrece un espacio de relacionamiento, posicionamiento y capacitación único. Teniendo como sede la ciudad de Chicago, Illinois, abrirá sus puertas el día de hoy para presentar 150 exhibiciones, ofrecer 400 horas de capacitación con expertos de 8 industrias, y recibir a 10.000 visitantes, en dos días.

“En los últimos años, el mundo ha evolucionado a un ritmo impresionante. Las nuevas tecnologías han cambiado la forma en la que las personas trabajan, viven y hacen sus tareas diarias. De igual manera, en el campo industrial, estos avances han generado grandes transformaciones; resultado en una automatización de procesos, que apoyan, facilitan y mejoran las labores cotidianas de todos colaboradores de diferentes empresas. Por esta y muchas razones más, es necesario seguir generando un espacio como Automation Fair®.”, Leandro Kruger, Director Regional – Rockwell Automation Región Andina.

Colombia es un mercado muy próspero para estas tecnologías, Rockwell Automation cuenta con cerca de 2000 clientes, en los más de 10 años de operaciones que tiene en el país. El sector del petróleo y gas es una de los más avanzados en su adopción a nivel nacional. “Con nuestro trabajo, estamos logrando que esta industria incremente niveles de productividad, rentabilidad y seguridad”, afirma Kruger.

Rockwell Automation le apuesta a consolidar cada vez más ‘Empresas Conectadas’ construyan las industrias del futuro. La organización estima que actualmente solo el 18% de las plantas productivas de la región están habilitadas con dispositivos Inteligentes y trabajan con datos, hardware y software del Internet de las Cosas Industriales. Su apuesta es buscar que todas las compañías, sin importar su tamaño, pueda realizar esta inversión en transformación digital. Automation Fair® permitirá a los asistentes, conocer novedosas soluciones, que permitirá conectar de forma segura a personas, procesos y tecnologías.

Varios estudios a nivel mundial confirman la necesidad de implementar políticas y soluciones que aceleren el crecimiento de la productividad en la región, como la automatización de procesos. De acuerdo a la consultora McKinsey, ignorar esta problemática podría no solo mantener las brechas actuales, sino duplicarlas para la próxima década.