Colombia faltará a un Mundial Sub-20 luego de ocho años

404

Todavía falta una fecha para el cierre del Hexagonal Final del Sudamericano Sub-20 de Ecuador, pero Colombia ya se sabe eliminado del Mundial. Con la derrota 3-0 frente al local en la cuarta jornada, el equipo del cuestionado Carlos Restrepo quedó sin chances matemáticas de acceder al certamen que se disputará entre mayo y junio en Corea del Sur y verá el torneo por televisión, algo que no sucedía desde hacía ocho años.

La última vez que el combinado cafetero había faltado a la máxima cita del fútbol juvenil fue en Egipto 2009. En el Sudamericano de aquel año, disputado en Venezuela, el equipo que comandaba José Helmer Silva accedió al Hexagonal luego de ganarle un sorteo a Ecuador (con el que había terminado igualado en todo en la fase de grupos), pero en el tramo final no corrió con la misma suerte, fue quinto y se quedó afuera por solamente un punto.

Desde entonces, Colombia había participado en los tres Mundiales de la categoría: en 2011 fue local y quedó eliminado en cuartos de final; en Turquía 2013 cayó por penales en octavos y en Nueva Zelanda 2015 volvió a perder en octavos.