Colombia ganó un partido vital en la altura

291

James RodríguezLa Selección de Pékerman venció a Bolivia 3-2 en La Paz con un agónico gol de Cardona a los 46 minutos del segundo tiempo y se puso a seis de Ecuador.

Colombia visitaba la altura de La Paz con la obligación de ganar si quería colocarse entre el grupo de los clasificados al Mundial de Rusia 2018. Bolivia , por su parte, intentaba sumar de a tres por segunda vez en cinco partidos y salir del fondo de la tabla.

Y, por cómo arrancó el partido en el Hernando Siles, parecía que el conjunto de José Pékerman lograría quedarse con los tres puntos como lo hizo en las Eliminatorias pasadas, cuando venció a la Selección boliviana por 2-1.

A los 10 minutos del comienzo, James Rodríguez recibió un pase de Carlos Bacca y metió un remate cruzado imposible para el arquero local. Así, la Selección colombiana se ponía en ventaja y soñaba con los tres puntos que acorten distancias con Ecuador, el único puntero. Y el propio Bacca alimentaba esa esperanza a minutos del final de la primera parte, cuando recibía un pase de James en el área y la metía de zurda.

Pero el complemento comenzó muy mal para Colombia y muy bien para Bolivia. Una mano de Murillo en el área le dio la chance a Arce de descontar a los cinco miutos y Alejandro Chumacero, quien había renunciado a la Selección y fue convencido para que continúe en la Verde , aprovechó un error defensivo del visitante y colocó el empate.

Sobre el final, la Selección colombiana buscó el triunfo con más fuerzas que fútbol y lo tuvo en los pies de Muriel, pero Quiñónez se agrandó para mantener la igualdad y repartir puntos. Hasta que, a los 46, Edwin Cardona recibió una gran asistencia de Moreno y sentenció de derecha el 3-2 para que celebre toda Colombia.

Así, el equipo de Pékerman aprovechó el traspié de Ecuador, que empató con Paraguay, y se puso a seis puntos de distancia del líder, a quien enfrenta la próxima semana. Bolivia quedó en el fondo con tres.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente