En el evento de mayor relevancia en materia de cannabis medicinal e industrial en el país, el 2o Foro de Asocolcanna «Colombia hacia el liderazgo mundial en el cannabis medicinal e industrial», se hará un análisis del progreso de la industria del cannabis en materia de regulación, especialmente el decreto modificatorio del 613 de 2017, desarrollos de nuevas empresas y avances científicos.

Se llevará a cabo de manera virtual del 11 al 13 de noviembre y contará con la asistencia de aproximadamente 400 participantes, 57 panelistas, 67 empresas y 36 conferencias en las que se hablará de diversas temáticas  relacionadas con esta industria: las políticas gubernamentales, los procesos de concertación con el sector privado, el mercado a nivel nacional e internacional, las ventajas y desventajas del blockchain, la investigación y el desarrollo científico en Colombia, los pacientes y el cannabis medicinal, entre otros.

Ya están confirmadas las altas autoridades del Gobierno, como el Ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, el Director General del Invima, Julio César Aldana Bula, el Viceministro de Desarrollo Empresarial, Saul Pineda y representantes de Sociedades Científicas como Carlos Francisco Fernández, Rodrigo Córdoba, César Burgos y otros destacados panelistas.

Del orden económico estarán el Codirector del Banco de la Republica, Roberto Steiner y Juan Daniel Oviedo, Director General del DANE, representantes de la bolsa de Toronto, analistas de mercados nacionales como internacionales y la presencia de los más importantes gremios de América Latina.

También participarán destacadas personalidades del ámbito científico internacional como el profesor Franjo Grotenhermen, Paola Cubillos, Sandra María Carrillo y representantes de Universidades de España como la Complutense de Madrid y la Universidad EUDE.

En Colombia, desde el 2015, se ha venido creando el marco regulatorio para la industria del cannabis medicinal e industrial. Es así como, éste, ha sufrido modificaciones en pro de su desarrollo, pero, que aún es necesaria la creación de espacios entre el sector publico y el sector privado que ayuden a la configuración definitiva de un escenario mas competitivo, que impulsen el crecimiento y consolidación de esta industria.

Parte de los debates estarán fincados en el análisis que haga el Gobierno sobre la posibilidad de una apertura de nuevos escenarios como el que las empresas puedan exportar flor seca de cannabis medicinal con fines comerciales. Para mucha de las compañías podría significar un puente importante con el mercado internacional y la posibilidad de consolidar su proceso a otros eslabones en la cadena productiva.

Para mayor información de inscripciones o agenda, ingresar a http://asocolcanna.org/foro/