Colombia celebra la victoria 3-2 sobre Cuba en el primer cartel de semifinales de la Serie Mundial de Boxeo, en un tope que coloca ante los locales la posibilidad de avanzar si logran el triunfo en La Habana.

La velada se celebró a lleno completo el gimnasio del poblado municipio de Soledad, en el caribeño departamento Atlántico.

En la pelea estelar del cierre, el tricolor Yuberjén Martínez (49 kilos) se impuso por decisión unánime al subcampeón mundial juvenil de 2016, el cubano Jorge Griñán, apoyado de los parciales de esa localidad próxima a Barranquilla.

Con esta victoria, Martínez, submonarca olímpico de Río de Janeiro, alcanza el quinto éxito en las peleas que ha disputado en la Serie Mundial. Este último triunfo logró desempatar el marcador del cartel que se encontraba igualado a dos tantos, al concluir ese combate final.

Mientras, en la categoría de los 56 kg, el duelo lo protagonizaron Javier Ibáñez, de Los Domadores cubanos, y el refuerzo dominicano de Los Heroicos, Leonel de los Santos, con triunfo para el quisqueyano por decisión unánime.

Asimismo, el local Jorge Vivas ganó por decisión unánime en la categoría de los 75 kilos ante el medallista de oro olímpico y campeón mundial, el cubano Arlen López.

Asimismo, por la isla Erislandy Savón, superó por decisión dividida al colombiano Deivis Julio Blanco, en la categoría de los 91 kilos.
De igual manera, Andy Cruz alcanzó el triunfo por decisión unánime ante el otro refuerzo dominicano de Los Heroicos, en la categoría 64 kilogramos, Elvis Rodríguez.

La segunda parte del enfrentamiento entre las licencias de Domadores y Heroicos, que debutaron este año en esta lid mundial, se efectuará en el Coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana el próximo viernes 9, con otros cinco pleitos que definirán el avance a la siguiente fase.

Las finales de la Serie Mundial del pugilismo se efectuarán el 23 de este mes entre el ganador Cuba-Colombia y los otros semifinalistas europeos, Gran Bretaña y Kazajistán.

Permitida la reproducción total o parcial citando la fuente