No menos de 30 empresarios colombianos del sector automotriz, autopartes, talleres de servicio, así como fabricantes y distribuidores de todo tipo de insumos para este renglón de la economía estarán presentes en la feria Automechanika Shanghái 2019.

La delegación colombiana viajará los primeros días del mes de diciembre, pues el certamen, dedicado a los repuestos para automotores, equipos y proveedores de servicios, se realizará del 3 al 6 de diciembre en el Centro de exposiciones y Convenciones de la ciudad de Shanghái, China.

Allí, los empresarios tendrán contacto directo con los representantes de las fábricas de automóviles, así como de los expositores de los más de 15 diferentes eslabones de la cadena del sector automotor de todo el mundo.

Los sectores representados son: autopartes y componentes, electrónica y sistemas, accesorios, personalización, reparación y mantenimiento, llantas y movilidad-conectividad, así como otras zonas especiales dedicadas a la automanufactura, cadenas de suministro y cadenas de tiendas y zona de remanufactura (como respuesta a los temas medioambientales).

Messe Frankfurt indicó que, una vez analizado el ingreso a la edición 2018 de la feria se identificó que el 41 por ciento de los asistentes fueron comerciantes y distribuidores mayoristas, un 26 por ciento proveedores de servicios, mientras que el 13 por ciento comerciantes al detal (minoristas).

En orden de importancia siguieron fabricantes de automóviles, representantes del sector manufacturero, así como agencias gubernamentales.

La versión 2019 de Automechanika, que celebra este año su 15 aniversario, contará con más de 6.300 expositores y 50 eventos complementarios durante los tres días de feria, que destacan las tendencias futuras, expuestas por expertos de la industria.

Entre otros se realizarán dos cumbres: del Aftermarket Automotriz y del Servicio y Movilidad del Mañana; dos conferencias: sobre la Industria Llantera y la Movilidad Conectada, además, el Campeonato Mundial de Pintura Automotriz y el Simposio Internacional de la Industria del Taller.

Vale la pena recordar que el sector automotriz colombiano tiene un rol importante dentro de la economía del país, su desarrollo genera ingresos para el estado vía aranceles e impuestos y crea fuentes de empleo durante las actividades desarrolladas al comercio de este.

Dicho sector contribuye anualmente la producción industrial del país en 4% y representa el 6,2% del PIB.

En las cuentas del  Departamento Nacional de Planeación (DNP) se calcula que el valor de la producción local del sector automotor, con sus diferentes eslabones, totaliza algo más de 6,12 billones de pesos anuales, genera más de 22.000 empleos formales y totalizó exportaciones por más de 752 millones de dólares en el 2017.

Los detalles de la feria puede encontrarlos dando clic en https://bit.ly/2lAWgJF