El Gobierno de Colombia negó que tenga responsabilidad en el atentado que se produjo más temprano en medio de una parada militar en Caracas, Venezuela, y que según el presidente Nicolás Maduro fue ordenado desde Bogotá por el mandatario Juan Manuel Santos.

“Eso no tiene base, el presidente (Juan Manuel Santos) está dedicado al bautizo de su nieta Celeste y no a tumbar gobiernos extranjeros”, señaló a través de la aplicación de mensajería WhatsApp a la prensa internacional una fuente de la Presidencia de Colombia que pidió su anonimato.


Más tarde, el Ministerio de Exteriores de Colombia afirmó en un comunicado que los señalamientos de que el mandatario colombiano sería el responsable del supuesto atentado en contra del presidente venezolano “resultan absurdos y carecen de todo fundamento”.
“Ya es costumbre que el mandatario venezolano culpe permanentemente a Colombia de cualquier tipo de situación, exigimos respeto por el presidente Juan Manuel Santos, por el Gobierno y por el pueblo colombiano”, subrayó la Cancillería.

Este 4 de agosto, Maduro se encontraba en Caracas en la conmemoración del 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana cuando, en plena alocución, se presentaron dos explosiones que obligaron a suspender la transmisión de la cadena nacional.

El ministro para la Comunicación y la Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, confirmó en el canal de televisión VTV que el atentado se llevó a cabo con un dron que portaba artefactos explosivos y que detonaron cerca de la tarima presidencial en la avenida Bolívar.


Pastrana pone en duda versión del gobierno venezolano y llama “autoatentado”

El expresidente colombiano Andrés Pastrana puso en duda lo ocurrido este sábado en la avenida Bolívar de Caracas, sitio en el que registró la explosión de dos drones cerca de la tarima presidencial y en un desfile de la Guardia Nacional Bolivariana.

Pastrana se burló del presidente Nicolás Maduro por acusar al saliente mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, del ataque:

“El paisano Nicolás Maduro acusa a su nuevo mejor amigo Juan Manuel Santos del autoatentado de hoy en Caracas”, escribió en su Twitter.

Además, compartió varios mensajes de otras cuentas que se percataron de “detalles”que pondrían en duda la tesis de una verdadera emergencia en la Bolívar.