En las últimas horas se adelantó una reunión extraordinaria con las autoridades locales en Cúcuta y los representantes de las estaciones de combustible para analizar y contrarrestar el aumento del contrabando con la venta de la gasolina Venezolana en pesos, publicó Caracol.

 María Eugenia Martinez, directora ejecutiva de las Asociaciones de combustible de Cúcuta, aseguró que “se cuenta con el respaldo de la Cancillería que no va a permitir un corredor vehicular para el tanqueo de combustible venezolano en la frontera”.

“La medida también preocupa a la Alcaldía de Cúcuta porque se van a perder los recursos por la sobretasa de  la gasolina… con la frontera abierta se recolectaban 1.200 millones de pesos y con la frontera cerrada se han logrado recuperar 7.200 millones de pesos, recursos que son invertidos en la ciudad”.

La reunión fue muy satisfactoria por el compromiso y el respaldo que nos han brindado las autoridades para contrarrestar el contrabando de gasolina.

Los recursos obtenidos con la sobretasa de la gasolina, tienen destinación espacial para la malla vial urbana del municipio de Cúcuta.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente