Colombia no pierde por Eliminatoria en Asunción desde hace 19 años

311

La Selección no sabe lo que es perder con Paraguay en Asunción desde hace 19 años. La última derrota se remonta a 2 de abril de 1997, en las Eliminatorias de Francia 98, de ahí en adelante, Colombia triunfo en sus cuatro visitas.

Las estadísticas y números favorecen al equipo colombiano, aunque este jueves después de las 6:30 todo será un simple recuerdo, porque se escribirá un nuevo capítulo en el Defensores del Chaco, vale la pena revivir los últimos cuatro triunfos sobre Paraguay en Asunción.

-Paraguay 0-4 Colombia

El 14 de noviembre Colombia ya eliminada del Mundial de Corea y Japón 2002 llegó al Defensores del Chaco a jugar por el honor y con goles tres goles de Víctor Hugo Aristizábal y uno de Rafal Castillo, la Selección dirigida por Francisco Maturana ganó 4-0 y terminó sexto con 27 puntos, los mismos de Uruguay que se quedó con el repechaje.

-Paraguay 0-1 Colombia

Para el 12 de octubre del 2005 la situación fue similar y por un punto la Selección se quedó fuera de Alemania 2006.

Ahora bajo la dirección de Reinaldo Rueda y con gol de Luis Gabriel Rey, Colombia ganó 1-0 en Asunción y finalizó sexta con 24 unidades, uno menos que los uruguayos que jugaron el repechaje.

-Paraguay 0-2 Colombia

El 14 de octubre del 2009 la Selección ya estaba eliminada de Sudáfrica 2010. Jorge Luis Pinto inició y Eduardo Lara culminó la Eliminatoria.

Con goles de Adrián Ramos y Hugo Rodallega, Colombia triunfo ese noche y con 26 puntos quedó séptima, sin Mundial, pero con el inicio de una nueva generación con jugadores como David Ospina, Pablo Armero, Cristian Zapata, Fredy Guarín y Falcao García.

-Paraguay 1-2 Colombia

En esta oportunidad la Selección llegó clasificada para Brasil y después de 16 años regresa a un Mundial. Bajo la dirección de José Pékerman el equipo hizo una gran Eliminatoria y terminó en la segunda posición con 30 puntos.

El 15 de octubre del 2013 con dos goles del capitán Mario Yepes, Colombia venció 2-1 a Paraguay y gozaba de una gran generación que hoy también lucha por llegar a Rusia 2018.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente