Colombia no quiere rendirse en Suramericano Sub-20: enfrenta a Ecuador

A la cuarta fecha del hexagonal, los 'cafeteros' llegan con posibilidad de clasificar al Mundial.

417

Después de empatar un partido (contra Venezuela) y perder los otros dos (frente a Argentina y Uruguay), la Selección Colombia Sub-20 se enfrentará este miércoles con Ecuador, por la cuarta fecha del hexagonal del Suramericano de esta categoría.

A esta jornada, los locales llegan con cuatro puntos, y la ‘tricolor’ con uno. En la fase de grupos, Ecuador ganó por 4-3 a Colombia en un vibrante enfrentamiento.

Colombia sabe que si pierde o empata se despedirá del torneo a falta de una jornada, mientras que Ecuador requiere del triunfo para seguir en el camino al Mundial.

La irregularidad ha sido la constante del equipo ecuatoriano, que, si quiere ir al Mundial, deberá ganar mañana a Colombia. “Aquí no hay equipo muerto, hasta la penúltima fecha estarán todas las selecciones peleando un lugar para el mundial”, aseguró el seleccionador de Ecuador, Javier Rodríguez.

Por su parte, Carlos Restrepo, que dirige a Colombia, resaltó: “Lo que se debe hacer ahora es seguir la lucha hasta el final y tratar de conseguir que el equipo recobre la parte emocional en busca de un boleto al mundial de la categoría”.

Alineaciones probables:

Ecuador: José Gabriel Cevallos; Kevin Minda, Joel Quintero, Luis Segovia, Pervis Estupiñán; Joao Rojas, Jordan Sierra, Renny Jaramillo, Bryan Cabezas; Washington Corozo y Herlin Lino.
D.T.: Javier Rodríguez.

Colombia: Manuel Arias; Leyser Chaverra Rentería, Harold Balanta, Carlos Cuesta, Anderson Arroyo; Daniel Rojano Gómez, Kevin Balanta, Ever Valencia, Juan Ramírez; Jorge Obregón y Juan Hernández.
D.T.: Carlos Restrepo.