Colombia, por el 3er puesto y mejor participación en 12 años

175

Selección ColombiaTras caer ante Chile y perder la oportunidad de jugar la gran final de la Copa América Centenario, Colombia luchará por el tercer puesto el próximo sábado frente a Estados Unidos en Phoenix y confirmar su mejor participación en los últimos 12 años en el torneo de naciones más antiguo del planeta.

La última vez que Colombia jugó por el tercer puesto fue en Perú 2004, cuando, tras quedar eliminado en semis frente a Argentina, se midió con Uruguay. En ese juego, disputado en Cuzco, el cuadro uruguayo se impuso 2-1, ante una selección nacional que venía de ser campeona en casa en el 2001.

En 2004 Colombia fue cuarta de la Copa. Si Colombia vence a Estados Unidos el próximo sábado, firmará su mejor participación en los últimos 12 años, aunque, claro, el objetivo era jugar la gran final.

La última vez que Colombia fue tercera en una Copa América fue precisamente tras vencer a Estados Unidos, en la edición de Uruguay 1995. En esa oportunidad la selección goleó 4-1. En total, ha ocupado en tres oportunidades el tercer puesto: 1987, 1993 y 1995.

Vale recordar que el equipo dirigido por José Pékerman ya venció a Estados Unidos en la fase de grupos de la presente Copa, 2-0, con goles de Cristian Zapata y James Rodríguez.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente