Colombia, por el triunfo de la clasificación al Mundial contra Chile

La Selección Sub 17 no contaría con Brayan Gómez frente a los locales, este viernes a las 6:00 p.m.

178

La Selección Colombia Sub-17, al mando del técnico Orlando Restrepo, no podría tener a su armador estelar en la primera fase por un problema que sufre el jugador en su rodilla derecha. Aunque se esperaba que tuviera tiempo suficiente para recuperarse, finalmente el tiempo no alcanzó.

En su reemplazo estaría Wanderley Wandurraga, el delantero santandereano que ya tuvo minutos en este torneo. Su reto en el hexagonal del Suramericano SUb 17 es darle más potencia al equipo nacional en el juego aéreo y asociarse en la salida por los costados.

“Haremos cambios posicionales y por estrategia”, anunció el DT Restrepo, quien es optimista frente a la posibilidad de sumar un segundo triunfo en esta fase final del torneo, que es clasificatorio para el Mundial de la categoría en India.

La selección ‘tricolor’ es líder de esta fase definitiva y un nuevo triunfo le despejaría el camino hacia el objetivo final.

Colombia y Chile ya se enfrentaron en el Suramericano Sub 17, en la primera ronda, con resultado final 1-1. Los goles furon de Juan peñaloza para los colombianos y Lucas Alarcón para los chilenos.

“Chile es un equipo muy interesante, porque ataca por oleadas, mantiene su intensidad durante los 90 minutos y es muy dinámico. Esas características nos motivan a tener un gran desempeño y le he dicho a los muchachos que tienen que lucirse para poder sacar 3 puntos que nos acerquen al Mundial”, manifestó el DT Restrepo.

La cita orbital en India es el gran sueño de estos muchachos, quienes han demostrado determinación para escalar cada peldaño de la clasificatoria.

“Somos conscientes del reto. Todos los días el trabajo va encaminado a mejorar individual y grupalmente. Ya contra Chile empatamos en la fase de grupos y espero que hayamos aprendido de nuestros errores para convertirlos en fortalezas”, expresó Restrepo.