Colombia, por su primer triunfo en Suramericano Sub-20, contra Brasil

La 'tricolor' no podrá contar con Damir Céter y Kevin Balanta en el juego que inicia a las 7:15 p.m.

485

La Selección Colombia Sub-20 buscará este martes, contra Brasil, a partir de las 7:15 p.m., su primera victoria en el Suramericano de Ecuador y por consiguiente los tres puntos que le permitan soñar con clasificar al hexagonal final de dicho torneo.

El combinado ‘cafetero’ llega a este compromiso con la baja confirmada del delantero Damir Céter, quien sufrió una lesión en el abductor derecho y debió iniciar un proceso de recuperación, que lo obligó a salir de la concentración.

Asimismo, la ‘tricolor’ no podrá contar con Kevin Balanta por haber acumulado su segunda tarjeta amarilla en la derrota frente a Ecuador, y que dejó a los jugadores ‘cafeteros’ en el cuarto puesto del campeonato, con tan solo un punto de seis posibles.

Los posibles reemplazos de ambos futbolistas serían Daniel Rojano, en lugar de Balanta; y Michael Nike Gómez, en sustitución de Céter.

Debido a que el rival llega clasificado a la próxima ronda del torneo juvenil, que se desarrolla en territorio ecuatoriano, hay probabilidades de que se cambie a los jugadores que habían participado en los primeros encuentros. Por tal motivo, el entrenador Carlos ‘Piscis’ Restrepo es prudente en este sentido.

“Estamos trabajando a partir de alguna de las tres nóminas que pueden presentar ellos (Brasil), pues podrían hacer rotación, teniendo en cuenta que ya aseguraron la clasificación a la siguiente fase del torneo”, manifestó el DT colombiano.

Finalmente, el ‘Piscis’ no ignora el mal momento por el que pasa Colombia en el Suramericano, en el que no ha podido sumar de a tres, por lo cual mencionó la forma en la que se preparan para afrontar este trascendental juego.

“Intentamos recuperarnos en la parte anímica para afrontar este compromiso, que es lo importante. Para eso hemos trabajado con charlas dirigidas a los jugadores. Obviamente también hemos cubierto el aspecto físico”, concluyó.