Colombia, por su primer triunfo en Suramericano Sub-20: contra Ecuador

Los juveniles de la 'tricolor' deberán enfrentar a los locales y mostrar mejoría en su juego.

428

La Selección Colombia tendrá su segunda salida en el Suramericano Sub-20 contra Ecuador, el local, en el estadio Olímpico de Riobamba, a partir de las 7:15 p.m.

En la primera presentación, los dirigidos por Carlos ‘Piscis’ Restrepo empató 1-1 con Paraguay y logró sus primer punto en esta edición del torneo. Por su parte, los locales perdieron contra Brasil y saldrán con el ‘cuchillo entre los dientes’ para conseguir los tres puntos.

El entrenador de Colombia reconoció que su equipo no tuvo la mejor presentación, pero rescató lo hecho por sus juveniles, quienes mostraron gallardía y entrega a lo largo de los 90 minutos.

“Me parece que Ecuador hizo un muy buen partido y va a ser un rival muy fuerte para nosotros pero tenemos la intención de mejorar y poder sacar ese resultado contra Ecuador que nos encamine un poquito a la clasificación”, señaló ‘Piscis’.

Entre los aspectos fuertes del combinado nacional está la creación a cargo de Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández y Juan Pablo ‘el Indio’ Ramírez, quienes crearon opciones de juego para la ‘tricolor’. Es por eso que el único cambio respecto al equipo inicialista del juego anterior sería la inclusión de Damir Ceter por Michael Nike Gómez.

Para destacar en el equipo local está Bryan Cabezas, quien jugó la Copa Libertadores-2016 con Independiente del Valle, aunque el habilidoso volante salió el partido anterior tras un golpe con un defensor.

Alineaciones probables

Ecuador: José Gabriel Cevallos; William Vargas, Joel Quinteros, Luis Segovia, Pervis Estupiñán; Jordan Sierra, Jhegson Méndez, Bryan Cabezas y Joao Rojas; Jordy Caicedo y Washington Corozo.
D.T.: Javier Rodríguez

Colombia: Jaime Mora (Luis García); Joan Castro, Carlos Cuesta, Jorge Segura, Ánderson Arroyo; Kevin Balanta, Eduard Atuesta; Christian Mina, Juan Pablo Ramírez; Juan Camilo Hernández y Michael Nike Gómez (Damir Ceter).
D.T.: Carlos Restrepo.