Colombia punto de arranque para Royal Enfield Brasil

127
Brasil - El president de Royal Enfield Rudratej Singh

Royal Enfield, la marca de motocicletas de mayor crecimiento en el mundo ha abierto su segundo punto de distribución por fuera de India, esta vez en Brasil, el cuarto mercado más grande de motocicletas en el mundo.

Colombia fue el primer país en Latinoamérica en acoger a Royal Enfield y debido a la fuerte presencia que ha tenido en la región, ha conseguido ser actualmente una de las marcas de motocicletas que más vende del segmento medio en el país; convirtiéndose así en uno de los mercados más importantes para la industria de las dos ruedas en Latinoamérica.

El éxito de la marca en países como Colombia abre las puertas a la expansión del mercado en la zona, con la nueva apertura de Brasil. Con su centro de operaciones en São Paulo, dónde se encuentra la mayor comunidad de motociclistas de Brasil; la icónica marca de motocicletas ha abierto su primera tienda en el corazón de la ciudad. El nuevo punto de distribución – Royal Enfield Brasil – atenderá directamente a los distribuidores locales, al igual que liderará todo el desarrollo y actividades de apoyo, tales como mercadeo y servicio postventa en el país.

Respecto al lanzamiento de Royal Enfield en São Paulo, Brasil, el presidente de Royal Enfield, Rudratej (Rudy) Singh dijo “Estamos emocionados de poder entrar oficialmente a Brasil, y poder ofrecerle nuestras motocicletas a un nuevo grupo de clientes, lo cual nos permitirá conocer nuestro verdadero potencial competitivo en el cuarto mercado de motocicletas más grande del mundo. Vemos una gran oportunidad en Brasil, en dónde se tiene completamente desatendido el mercado del segmento medio, pero con una base de la pirámide muy sólida en motos de baja cilindrada. Con los motociclistas en Brasil esperando para mejorar la categoría de su moto con máquinas de diseño atemporal  pero simples en su conducción, Royal Enfield con su legado británico estará dispuesta a brindar una excelente alternativa con bajos costos de mantenimiento. En los años que vienen, Brasil puede convertirse en nuestro baluarte por fuera de India y ayudarnos a convertirnos en la marca de motocicletas líder en el segmento medio a nivel mundial”.

El nuevo punto de distribución y su oficina en São Paulo, estarán bajo la dirección de Claudio Giusti, Country Manager, de Royal Enfield Brasil, quién será el responsable de manejar la operación en este mercado, incluyendo ventas, mercadeo, comunicación, garantías y servicio postventa.

Royal Enfield ha ingresado al mercado brasilero con un portafolio que incluye tres de sus modelos más populares a nivel mundial, todos con motores monocilíndricos de hasta 535 cc. Los modelos disponibles son la icónica Bullet 500, la moto de estilo retro – Classic 500 y la café racer, Continental GT (535 cc).

“Ciertamente creemos que el centro del motociclismo es explorar y salir a disfrutar. Nuestro propósito ha sido el mismo en las últimas décadas, y es asegurarnos que nuestros clientes se amen el motociclismo puro. Hemos visto que nuestro estilo ha resonado por todo el mundo. Tenemos una gran población joven en Brasil, esperando para darle esa patada de encendido y salir a perseguir sus sueño, explorar y aventurarse, y Royal Enfield busca llenar los sentidos de estos jóvenes con su auténtico legado” añade Rudy.

Royal Enfield tiene más de  675 puntos de venta exclusivos en India y más de 540 tiendas en más de 50 países en todo el mundo, además cuenta con 24 tiendas exclusivas en ciudades clave como Milwakee, Londres, Bogotá, Medellín, Dubai, Madrid, Barcelona, Paris, Melbourne, Jakarta, Bangkok y Manila. Royal Enfield vendió más de 660,000 unidades en el año fiscal 2016-17, y pretende incrementar su capacidad de producción a 900,000 motocicletas al año para el 2018, todo con el fin de suplir su creciente demanda mundial.



Para conocer más sobre Royal Enfield, nuestras motocicletas, paseos y otras iniciativas de la marca, visita: www.royalenfield.com

Haz parte de una de las comunidades de motociclistas más grandes de Facebook: https://www.facebook.com/royalenfield/

Sigue a Royal Enfield e Twitter @royalenfield  y en Instagram @royalenfield

 

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente