La ALFAL tiene el placer de comunicar la realización del XVIII Congreso Internacional, que tendrá lugar en la Universidad Nacional de Colombia (Sede Bogotá, D. C.) entre el 24 y 28 de julio de 2017, en el marco de la celebración del Sesquicentenario de su fundación.

La Asociación de Lingüística y Filología de América Latina ALFAL se crea en 1964 con el fin de “fomentar el progreso tanto de la lingüística teórica y aplicada como de la filología en América Latina -especialmente la lingüística general, la lingüística indígena, la lingüística y filología hispánica y portuguesa-.

Con este fin, la ALFAL promueve el intercambio de profesores e investigadores, patrocina publicaciones, distribuye material de información y organiza grupos de investigación y reuniones internacionales periódicas. El Español y el Portugués son las lenguas oficiales de esta Asociación.

Este importante evento se desarrolla cada 3 años en distintos lugares del mundo y, en la pasada versión realizada en Brasil (2014), Colombia fue designada la nueva sede. Es así como desde hace dos años, la Facultad de Ciencias Humanas en cabeza del Departamento de Lingüística; el Instituto Caro y Cuervo, la Universidad Santo Tomás y la Universidad de la Salle han emprendido la tarea de organizar esta nueva versión del Congreso ALFAL 2017.

Durante estos 4 días del evento, la Lingüística estará en boca de todos a través de las distintas modalidades de participación como cursillos, ponencias simples y coordinadas, comunicaciones dentro de los proyectos institucionales.

Paralelamente se desarrollarán plenarias centrales, lanzamiento de libros y exposiciones de pósters. Será sin duda un encuentro de saberes fortalecido con la presencia de reconocidos y destacados investigadores de todo el mundo que harán de este congreso una gran experiencia académica y de confraternidad entre naciones amigas.

Entre muchos otros temas, los asistentes podrán profundizar en temáticas como: Estudios y Análisis del Discurso, Bilingüismo, Lenguas étnicas, Sociolingüística, Español como segunda lengua y lengua extranjera, Semiótica, Pragmática o Diacronía del español y del portugués.

La invitación se hace extensiva también a todas las personas interesadas en los fenómenos del lenguaje y a los profesionales de disciplinas afines.

Para más información ingresar a: https://www.alfalcolombia2017.com

Facebook:  https://www.facebook.com/congresoalfalcolombia2017/

Twitter: @CongresoAlfalCo


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente