Por segunda vez, la ciudad portuaria de Cartagena de Indias será la sede de la décimo novena versión de TOC Américas, la principal conferencia y exhibición internacional de la industria portuaria y de la cadena logística contenerizada, la cual se llevará a cabo entre el 29 y 31 de octubre de 2019.

Durante más de 40 años, TOC Events ha desarrollado los principales foros para los ejecutivos de puertos, terminales, transporte y logística de la industria marítima para que puedan aprender, debatir y hacer negocios. En los últimos años, se han incrementado temáticas altamente relevantes de discusión, desde la dramática consolidación de la industria naviera y el aumento del tamaño de los buques, hasta la continua inestabilidad económica, financiera, política y comercial a nivel mundial, además de la colosal iniciativa de la Franja y la Ruta y el auge de las regulaciones sobre protección medioambiental, aspectos que han golpeado la cadena de suministro marítimo desde diversas direcciones.

TOC Américas regresa en 2019 para profundizar en las problemáticas macro y micro que enfrentan las partes involucradas de la cadena de suministro. En las sesiones se analizarán las perspectivas del comercio marítimo, la modernización de las cadenas de suministro, el impacto continuo de la digitalización y de las nuevas alianzas naviera, junto con las oportunidades para los proveedores de servicios logísticos tanto en tierra como en el mar.

En 2019, TOC también pondrá de nuevo a la automatización y digitalización como protagonistas. Descubrir qué es realmente posible con todas las nuevas tecnologías, a qué precio y cómo adaptarlas o interrumpirlas en los procesos existentes ahora es fundamental.
Como se destacó en los eventos TOC más recientes, este escenario incorporan el desafío de la colaboración de los sectores público y privado para desarrollar estándares, protocolos e interfaces abiertas que puedan admitir mayor automatización e intercambio de datos en un momento de crecientes amenazas de seguridad cibernética.

Después de 5 años, TOC Américas se regresa a la ciudad gracias a la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena (SPRC) por su apoyo como anfitrión. El Puerto de Cartagena es imprescindible para facilitar el comercio exterior colombiano y la conectividad global.