Colombia sin despegar: Otro empate olímpico ante Japón

394

Aún no arranca. Corrigió en marca pero siguió en deuda en la generación de juego. Cuando por fin encontró el pase gol, se despistó en defensa. En siete minutos dejó ir la ventaja 2-0. La selección olímpica se ve en apuros para sostener una idea de juego. Teo puso ganas, un gol, sin embargo, el equipo no lo corresponde… 

Carlos Restrepo se propuso dos cosas para enfrentar a Japón. Tener equilibrio y mayor compromiso con la pelota. Por eso hizo dos cambios. Primero en defensa con Felipe Aguilar a quien puso como central y puso a la derecha a Deivy Balanta y en el medio campo, a Kevin Balanta por Andrés Roa.

En defensa estuvo seguro. El central de Nacional estuvo impecable con anticipos precisos, aunque una lesión lo sacó del partido para el segundo tiempo. En el equilibrio de marca y recuperación que tanto le faltó ante Suecia, acertó con el ingreso de Balanta con mucho más juego físico para contener a un rival aplicado y raspador.

El problema siguió en la generación de fútbol. Sebastián Pérez tuvo poca influencia para conectar el medio campo con el ataque. Otra vez impreciso para sacar al equipo. Colombia tuvo opciones porque Gutiérrez se lanzó atrás desde donde le dio profundidad con pases largos para Dorlan.

El DT corrigió en el segundo tiempo. Sacó a Pérez y puso a Arley Rodríguez que entendió mucho mejor el encuentro. Suyo fue el pase justo que habilitó al goleador para el 1-0.  Aumentó la cuenta con un autogol de Fujiharu en un remate de Miguel Borja que se estrelló en dos rebotes de la defensa.

En siete minutos permitió el empate japonés. William Tesillo se despistó y Asano descontó fuera del área. Al instante, Pabón perdió una pelota con el equipo jugado. El 10 Nakajima puso el 2-2 con un remate de media distancia que tomó a Cristian Bonilla adelantado. Colombia terminó encerrado. Nerviosa en el fondo, apurada en ataque.

El miércoles 10 de agosto jugará en Sao Paulo para definir su paso a la próxima ronda frente a Nigeria que arribó a estos juegos sobre la hora y ya está clasificada con seis puntos. Deberá ganar para avanzar.

El partido será en el estadio Arena Corinthians a las 5 de la tarde.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente