Colombia Sub-17 venció 3-1 a Uruguay y clasificó al hexagonal final

Los goles de Peñaloza, Barrero y Campaz dejaron sin reacción al rival e ilusionan con el Mundial.

195

El cupo a la fase final del torneo de Chile, que da cupo al mundial de la categoría en India, se aseguró sin preocupaciones, con un fútbol práctico y vertical. La historia de Chile, contrario a lo que ocurrió con la Sub 20 en Ecuador, es una cadena de noticias felices.

El equipo de Orlando Restrepo es, además, líder del grupo A con 7 unidades.

Al minuto 38 abrió la cuenta Sebastián Peñaloza para Colombia, al cobrar con seguridad un penalti y sumar su tercer tanto en el Sudamericano Sub-17 de Chile.

Infortunadamente, la celebración duró poco pues al minuto 44 encontraron los uruguayos la igualdad, en una de esas jugadas de viveza: recuperaron el balón en zona propia y cuando Falconis se enfilaba a territorio colombiano, vio fuera de su área al arquero Mier y lo sorprendió con un remate inalcanzable.

Así se fueron los equipos al descanso, aunque era Colombia el que mejor se veía.

Para el complemento, Colombia tardó sólo cuatro minutos en lograr la ventaja parcial. Una recuperación en el medio campo, a defectuoso saque del arquero uruguayo Silveira, terminó en los pies de Barrero, quien cabalgó hasta el área y convirtió con categoría el segundo tanto ‘tricolor’.

El rival no supo asimilar la diferencia y fue cediendo terreno, lo que aprovecharon los colombianos para acercarse con peligro. De esta manera, cuando llegó Jaminton Campaz a la cancha, sólo necesitó que le quedara la primera pelota para convertirla en gol: al 64 castigó a Silveira con un potente remate de fuera del área, un golazo para sentenciar el 3-1 y asegurar el paso, sin dificultades, al hexagonal final del Sudamericano Sub-17 de Chile.

Síntesis:

Uruguay:

Mauro Silvera; Christian Luna, Brian Ferrares, Facundo Parada, Alan Rodríguez; Gastón Medina, Juan Manuel Sanabria, Mateo Sena, Santiago Rodríguez; Owen Falconis, Facundo Torres. DT. Alejandro Garay
Cambios: Nápoli por Sena (57), Viera por Medina (65), Jonathan González por Luna (69).

Colombia

Kevin Mier; Mateo Garavito, Thomas Gutiérrez, Andrés Balanta, Robert Mejía; Stiven Palomeque, Andrés Perea; Sebastián Peñaloza, Brayan Gómez, Juan Martínez; Santiago Barrero. DT: Orlando Restrepo
Cambios: Campaz por Martínez (64), Ángel por Perea (79), Wandurraga por Barrero (85).

Goles: Peñaloza (38), Barrero (49), Campaz (64) para Colombia. FAlconis (44) para Uruguay.

Estadio: Teniente Rancagua

Árbitro: José Méndez (PAR)