Colombia vence 1-2 a Estados Unidos y clasifica a Río 2016

185

James Rodríguez y Sebastián PérezRoger Martínez vale unos Juegos Olímpicos. En Barranquilla, el mejor delantero de este equipo se quedó en el banco. ‘Piscis’ Restrepo corrigió, lo puso de titular en Texas, Colombia ganó 1-2 con dos goles del Cartagenero y 24 años después volverá al evento más importante del deporte mundial.

La novela de la clasificación a Río 2016 estuvo dividida en tres actos. El primero, protagonizado por una Colombia hambrienta e intensa en el juego. En los primeros 18 minutos, el equipo de ‘Piscis’ generó cinco opciones de gol. Las dos más claras estuvieron en los pies de Roger Martínez y en la cabeza de Yerri Mina, pero en ambas intervino el arquero Horvath. En la sexta aproximación, llegó el 0-1.

Wilmar Barrios se libró de dos jugadores y le dejó el balón a Helibelton Palacios. El lateral del Cali desbordó y con un pase atrás habilitó a Roa. Su compañero de club remató de primera y Roger Martínez le cambió la trayectoria al balón para marcar su primer gol de la noche.

El segundo acto fue tragedia. Deiver Machado intentó despejar un centro, pero su cabezazo se metió en el arco de Cristian Bonilla. Autogol de Colombia frente a Estados Unidos y fueimposible no pensar en el Mundial de 1994. Con más de media hora de partido por jugarse, Colombia tenía que anotar otro gol para clasificar o aguantar el empate e ir al alargue. Pero llegó el tercer acto, con júbilo y polémica.

Siete minutos después, el mismo Machado recibió el balón en la izquierda. Levantó la cabeza y con un centro preciso le puso el balón en los pies a Martínez. Con el control, el delantero de Racing se deshizo de la marca de Parker y con un remate potente marcó el 1-2 definitivo. Estados Unidos, en medio del desespero, terminó con dos jugadores expulsados.

Se sufrió en Barranquilla y se pasaron angustian en Frisco. Pero al final, este equipo Sub 23 ya está en Río.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente