Colombia venció a Estados Unidos y logró el tercer puesto

207

Carlos BaccaEn un partido parejo y con chances para ambos equipos,el equipo de Pekerman se impuso 1-0 gracias a su calidad individual y completó el podio del torneo.

Colombia y Estados Unidos se enfrentaban en Phoenix en busca del tercer puesto de la Copa América, una revancha tras quedar afuera de la final en manos de Chile y Argentina, respectivamente. Finalmente, el equipo de Pekerman se impuso por la mínima y participación en el torneo dando una buena imagen.

En un partido parejo y atractivo, la diferencia en el primer tiempo la sacó el conjunto cafetero gracias a la calidad individual: James Rodríguez asistió con clase a Santiago Arias, quien bajó la pelota para que Carlos Bacca ponga el 1-0.

El complemento tampoco tuvo un claro dominador. Colombia generó más chances claras y mereció ampliar la diferencia, pero le faltó claridad para liquidarlo. Y los dirigidos por Jürgen Klinsmann, que salieron decididos a buscar el empate, tampoco pudieron convertir porque los palos y David Ospina se lo impidieron.

De esta manera, el conjunto cafetero recaudó 3 millones de dólares por haber completado el podio del torneo que definirán Chile y Argentina.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente