Colombia y Panamá hablarán la próxima semana sobre tema arancelario

315

El ministro de Comercio e Industrias de Panamá, Augusto Arosemena, confirmó este jueves que la próxima semana habrá un encuentro de viceministros de Colombia y Panamá para buscar soluciones al conflicto arancelario que viven ambos países.

Según publica Radio Panamá, Arosemena precisó que las conversaciones están abiertas con el fin buscar una solución lo antes posible. Se refirió, además, a las diferencias comerciales con Colombia, país que condicionó la eliminación del arancel del 10% a los textiles y calzados procedentes de la Zona Libre de Colón (ZLC), a la celebración de un arbitraje.

Arosemena exige que sea desmantelado de forma inmediata el decreto que impuso los aranceles a los calzados y los textiles. “Como Gobierno tenemos que defender los intereses comerciales de Panamá ante presiones internacionales”, dijo.

Las declaraciones de Arosemena se dieron al concluir la sustentación del presupuesto del Ministerio de Comercio e Industrias (Mici) para la vigencia fiscal de 2017 ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente