Colombia y su historial muy parejo ante Paraguay

262

Colombia - ParaguayLa Selección Colombia buscará confirmarse entre los ocho mejores del continente este martes ante su similar de Paraguay en el duelo por la segunda fecha del Grupo A de la Copa América Centenario.

Históricamente el duelo entre cafeteros y guaraníes es bastante parejo. Hasta la fecha se han jugado 41 partidos, ambos equipos han ganado 17 encuentros y los siete restantes han terminado en tablas. Como si fuera poco esta paridad, en cuestión de goles cada escuadra cuenta con 48 goles a favor y el mismo número en contra.

La gran diferencia la marca la Tricolor en los últimos diez encuentros, puesto que se ha impuesto en siete y solo ha perdido uno. Además cuenta con saldo de 15 goles a favor por ocho en contra.

El último duelo entre estas dos escuadras fue el 16 de octubre de 2013 con victoria de Colombia 2-1, con doblete de Mario Yepes en la Eliminatoria para el Mundial de Brasil. Sin embargo, en Copa América el último partido fue para los guaraníes con un contundente 5-0 en Venezuela 2007.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente