Durante una ceremonia en el City Hall del Club el Rodeo de Medellín, Valeria Morales Delgado fue coronada como señorita Colombia y será quien represente al país en Miss Universo el próximo 16 de diciembre en Tailandia.

18 mujeres aspiraron al título, la gala de coronación fue transmitida por el Canal RCN desde las 9 de la noche, y el jurado encargado estuvo conformado por tres personalidades internacionales Karent Sierra, actriz y presentadora de televisión; María Mercedes de la Guardia de Corró, licenciada en Artes con orientación en Economía y francés; Carlos Guevara Mann, Pd.D en Gobierno y Relaciones Internacionales y también, Taliana Vargas, virreina nacional de la belleza, El concurso también contó con la votación del público.

La ceremonia comenzó con la presentación de la agrupación cubana, Gente de Zona. Luego, llegó la prueba de fuego de las señoritas: el desfile en traje de baño. Durante el desfile, Valeria Morales se destacó por su alto puntaje al alcanzar 9,8 puntos.

El evento también contó con la presentación de Greeicy Rendón y Mike Bahía, fue en ese momento, cuando las candidatas tuvieron oportunidad de demostrar su glamour en el desfile de gala, donde la mayor calificación la alcanzaron Valle (9.9), Antioquia (9.7) y Magdalena (9.6).

Las primeras 10 semifinalistas que eligieron los jurados fueron: Antioquia, Cesar, Nariño, Quindío, Magdalena, Chocó, Bolívar, Valle, Cartagena y Atlántico.

Al momento de la pregunta del jurado sobre cuál creía que era el estereotipo más grande que han superado las mujeres, Valeria Morales contestó: “el menosprecio. Somos capaces de hacer lo que nos proponemos, hasta lo imposible alcanzamos”.

Para cerrar con broche de oro, el Caballero de la Salsa, Gilberto Santa Rosa, hizo un recorrido por sus éxitos musicales ‘Déjate querer’, ‘La conciencia’ y ‘Qué alguien me diga’.

Al ser elegida como señorita Colombia, Valeria aseguró que su objetivo es ser embajadora de buena voluntad y apoyar a que mejore la calidad de la educación de los niños y los jóvenes de Colombia porque “educarse es la mejor manera de salir adelante”.

El segundo lugar fue ocupado por la representante del Antioquia, Isabella Atehortúa. La primera princesa fue Chocó, Alma Díaz.

¿Quién es nuestra nueva señorita Colombia?

Valeria Morales tiene 20 años, nació el 2 de enero de 1998 en Santiago de Cali,Valle del Cauca. Es modelo profesional y actualmente estudia Comunicación Social en Broward College, de Florida, Estados Unidos. Sus medidas son 86-63-90 y 1,73 metros de estatura.

Desde hace 5 años vive en Miami y aspira ser reconocida como una mujer inteligente no solo en el país, sino en el mundo.

Como ella misma declara, fue discriminada por ser latina. “‘a raíz de mi experiencia de vida en los Estados Unidos. Cuando me fui a vivir a ese país, y llegué al colegio sufrí un poco de discriminación por la forma en que hablaba, por mi procedencia, por el simple hecho de ser colombiana me hacían ‘bullying’. Y eso que fui a Miami, una ciudad llena de latinos, pero en definitiva tuve que pasar por momentos difíciles de rechazo. A raíz de eso conocí ciertas personas que me dieron la mano”.

Además, sueña con llegar a la televisión y desempeñar su carrera de comunicadora en un programa de farándula o como presentadora de noticias de entretenimiento.