Colombia y una defensa en auge

383

Si algo dejó claro la pasada fecha de Eliminatorias, fue el hecho de que Colombia vive una nueva época de bonanza en zona defensiva, y es que luego de la despedida de baluartes como Mario Yepes y Amaranto Perea, las dudas sobre quiénes tomarían la posta eran grandes.

José Pékerman afronta un nuevo proceso de recambio con la Tricolor y, mientras que en la delantera el panorama no es muy claro, la zaga y la contención parecen ser la menor de las preocupaciones del estratega argentino.

Don José ha encontrado en la juventud de Oscar Murillo y Yerry Mina el complemento perfecto a la experiencia de Faryd Díaz y Santiago Arias, mientras que desde el banco Jeison Murillo y Cristian Zapata esperan prestos su oportunidad de ingresar y dar lo mejor para la selección.

Colombia se sostiene en la pelea por un cupo a Rusia y la defensa comienza a ser uno de los ítems que se convierte en un alivio de cara al difícil reto que implica la clasificación, el recambio ha surtido sus efectos y ahora todo el trabajo se puede enfocar en esa débil delantera que no encuentra su norte.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente