Este 24, 25 y 26 de julio en Plaza Mayor, Medellín se realizará la vigesimonovena edición de Colombiamoda, la muestra comercial de producto terminado de todos los universos de vestuario que realiza Inexmoda, el instituto que conoce, conecta y transforma el Sistema Moda en el país, y que se realiza con el apoyo de la Alcaldía de Medellín. Con sus tres ejes fundamentales: Negocios, Moda y Conocimiento, y bajo su concepto anual Abre Los Ojos, la Feria afina todos los preparativos del gran encuentro entre expositores, compradores, medios de comunicación y visitantes.

Novedades imperdibles de la Feria

Para esta edición Colombiamoda se recarga para continuar dinamizando este gran encuentro de negocios del Sistema Moda. La primera novedad es que Inexmoda lanza una nueva plataforma de agenda de negocios, la cual les permitirá a los compradores realizar su agenda de citas con los expositores de su interés días previos a la Feria, así se podrá concretar negocios de manera más eficiente y asertiva. Asimismo, Mercado Gráfico tendrá una segunda cita con los negocios. El ejercicio comercial entre artistas e ilustradores con compradores en Colombiatex se replicará pero está vez evidenciando su potencial en producto terminado. La tercera novedad tendrá lugar en Vogue Talents Corner, el espacio de la Feria que permite compras por parte del consumidor final y que tradicionalmente ha acogido las categorías de indumentaria y joyería le abre un espacio a las categorías beachwear  e íntimo. Y la cuarta novedad corresponde a La Ruta de la Transformación, recorrido guiado en el marco de la feria por algunas empresas expositoras que han transformado sus negocios a partir del conocimiento impartido por Inexmoda gracias al impulso de aliados gubernamentales

Un gran encuentro de negocios alrededor del Sistema Moda

La muestra comercial de Colombiamoda+Textiles2, espera unir a cerca de 13.000 compradores, 87% nacionales y 13% internacionales, provenientes de 56 países, gracias a la importante gestión que realiza el Instituto y su aliado ProColombia, con las aproximadamente 600 marcas, 87% nacionales y 13% internacionales. Las tres principales regiones del país en procedencia de participación porcentualmente son: Antioquia con un 44%; Cundinamarca con un 17%; Valle del Cauca con un 5% y otros regiones con un 34%.

Colombiamoda es la plataforma para los grandes jugadores del diseño

Inexmoda anunció los nombres de quienes serán las figuras de las pasarelas de Colombiamoda 2018. La apertura, estará a cargo del Grupo Éxito con su marca Arkitect junto al diseñador Custo Barcelona, en una colaboración que continua con su ejercicio de democratización de la moda con una producción 100% hecha en Colombia y que por primera vez contará con un diseñador internacional. En el cierre, el Banco de Bogotá y la revista Carrusel presentarán a Isabel Henao, quién regresa a las pasarelas de la Feria después de 5 años de ausencia y prepara una colección muy especial para el gran cierre del eje de moda de la Feria. Otros diseñadores de larga trayectoria que estarán en la agenda de moda son: SOY – Diego Guarnizo y María Luisa Ortiz, presentados por La Fundación para la Mujer AVON; Andrés Pajón, Camilo Alvarez y Andrea Landa presentados por Chevrolet con sus ‘Fashion Nigths by Chevrolet; ALADO celebrando sus 10 años de trayectoria, entre otros.

Los jóvenes talentos darán a conocer sus propuestas a través de las pasarelas universitarias: Jóvenes Creadores de la Colegiatura, pasarela UPB, y Fundación Área Andina, así mismo, los estudiantes tendrán su lugar en la premiación del concurso Latinoamérica Habla 2018, presentado por Inexmoda y OFFCORSS, que este año presentó su edición especial para el mercado infantil y la categoría beachwear.

El talento emergente, con hasta dos años de trayectoria, se presentará en El Cubo, con diseñadores y marcas  como: Geraldine Lustgarten, Kinira Swimwear, La mar, Vana, Beat-a-bee y Afrikans, entre otros. Así mismo, diseñadores jóvenes con un poco más de trayectoria presentarán sus propuestas en Nonstop Moda a la Colombiana, allí veremos a: Alexandra Bueno, Rocío Borré con su marca Bahamamama Beach Wear, María Alejandra Cajamarca con su marca Bahía María Swimwear, entre otros.

Grandes marcas comerciales se expresarán en pasarela

GEF regresará a Colombiamoda en una colaboración con un importante artista colombiano, actuando como diseñador de la colección. Otras marcas comerciales que tendrán pasarela en el marco de la Semana de la Moda de Colombia son: Maaji presentada por Lifemiles, Ann Chery, TV y Novelas con Payless, la revista Fucsia con su concurso Se Busca Diseñador, Chamela, Trucco’s Jeans, Carmen Steffens y People.

Los momentos de moda contarán con AVON como nuevo maquillador oficial de Colombiamoda,con más de 130 años en el mercado mundial, 28 de ellos en Colombia, Avon se ha consolidado como autoridad en belleza y llevará su mensaje de belleza por un propósito a todas las pasarelas de Colombiamoda 2018.

Economía circular e influencia digital en el Pabellón de Conocimiento Inexmoda-UPB

 Con cerca de 18 conferencias y 10 talleres, la agenda de conocimiento gratuito y de libre acceso de la Feria, continuará seduciendo las mentes inquietas de los apasionados de la moda y los negocios alrededor de las industrias creativas, este año bajo la temática: Economía circular e Influencia digital, abriendo los ojos a los desafíos actuales de la industria. 

  1. Economía circular: una nueva apuesta que le apunta a un modelo donde se aprovecha cada recurso, revolucionado el diseño, la producción, la distribución y la cadena de abastecimiento que interviene en la totalidad del Sistema Moda.

Conferencia destacada: ¿Uber, Airbnb y Netflix de la moda?  Los nuevos modelos de negocio que están sacudiendo la industria por Federico Wills Gil y Lina María Arbeláez Vásquez, Cofundadores de T-Lab Construcción Colectiva.

  1. Influencia digital: un llamado a que las marcas utilicen estrategias digitales innovadoras para visibilizarse ofreciendo garantías de veracidad sobre la información suministrada a sus consumidores.

Conferencia destaca: Transformación digital: Reinvención del modelo de negocio, por Gabriel Alzate T, especialista en innovación y transformación digital, líder del área de gestión interactiva en SURA Colombia.

Este espacio académico busca conectar conocimiento tanto en forma presencial como streaming, las conferencias podrán verse desde cualquier lugar del mundo y en tiempo real desde www.colombiamoda.com

Los negocios, la moda y el conocimiento se encontrarán este 24, 25 y 26 de julio en la semana de la moda más importante de la región, conectando negocios efectivos fundamentados en las últimas tendencias del diseño y novedades académicas del Sistema Moda.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente