Colombianos en Europa podrán comprar vivienda en su país natal gracias a Dónde Vivir e Invertir en Colombia

  • La iniciativa permitirá que los colombianos residentes en el exterior puedan conocer una amplia oferta de proyectos nuevos de vivienda en ciudades y regiones de Colombia.
  • La feria invita a los colombianos que viven en España y Reino Unido a encontrarse del 3 al 4 de junio en Madrid, del 6 al 8 de junio en Barcelona, y del 10 al 11 de junio en Londres.
  • Los asistentes podrán asesorarse a través de entidades financieras para hacer realidad su sueño de tener vivienda propia en Colombia.

141

Como una iniciativa en conjunto de la Cámara Colombiana de la Construcción y el Programa Colombia Nos Une, de la Cancillería de la República, el pabellón de Dónde Vivir e Invertir en Colombia permitirá a los colombianos residentes en el exterior invertir en inmuebles nuevos en su país de origen.

Los asistentes conocerán 54 proyectos nuevos de vivienda y otras edificaciones de 13 empresas afiliadas al gremio, ubicados en varias regiones del país. Así mismo, 3 entidades bancarias asesorarán a los visitantes acerca de las diferentes alternativas de financiación. La oferta inmobiliaria estará complementada por presentaciones de grupos musicales colombianos, tiendas de comida colombiana, actividades para niños, y conferencias.

Es muy gratificante ser parte de una iniciativa que permite acercar el país a aquellos colombianos que residen en Europa, y más aún brindarles la oportunidad de que compren vivienda nueva, ya sea para ellos o para su familia en Colombia, con unas facilidades que difícilmente podrían encontrar en España o Reino Unido. Además, la devaluación del peso colombiano frente al euro y el dólar representa una oportunidad favorable para los colombianos que quieren invertir desde el exterior”, comentó Clara Ferrer, directora de ferias de Camacol Antioquia.

Con una exitosa participación en ciudades como Buenos Aires, Santiago, Miami, Nueva York, Orlando y Nueva Jersey, Dónde Vivir e Invertir en Colombia se ratifica como un escenario familiar ideal para los colombianos que residen en Europa y que quieren materializar el sueño de tener vivienda nueva propia en Colombia.

Adicional a la oferta de proyectos de vivienda, en estos eventos de Servicios para colombianos en el exterior, se pondrá a disposición de los asistentes servicios de cerca de 20 entidades públicas, privadas y de organizaciones sin ánimo de lucro y se habilitará un espacio en el que los residentes en el exterior podrán inscribir sus cédulas de ciudadanía para las elecciones presidenciales del 2018.

La agenda europea de Dónde Vivir e Invertir en Colombia se desarrollará en:

  • Madrid, España, del 3 al 4 de junio en el Pabellón de Cristal del recinto ferial Casa de Campo.
  • Barcelona, España, del 6 al 8 de junio en el Salón de Actos de la Escola Pia Nostra Senyora.
  • Londres, Reino Unido, del 10 al 11 de junio en el Great Hall del Kensington Conference and Events.

Para mayor información acerca del registro, expositores, proyectos y demás, por favor ingrese a: http://feriascamacol.com/donde-vivir-e-invertir-en-colombia/


Sobre Camacol Antioquia:
Camacol Antioquia es una asociación gremial sin ánimo de lucro, que agrupa y representa a las empresas y entidades de la cadena productiva de la construcción y contribuye significativamente a la consolidación de la actividad edificadora, a la dinamización del sector y al desarrollo de Antioquia.

El Gremio se constituyó hace 60 años, con la participación de 22 empresas. Con esta  iniciativa de un grupo de empresarios de la construcción, quienes se asociaron y motivaron a sus colegas para defender sus intereses profesionales y los de este importante sector económico, buscaron apoyar la problemática que enfrentaba la ciudad y el país en materia de construcción. Desde sus orígenes, la regional Antioquia ha centrado su empeño en impulsar proyectos de gran impacto que fomenten el crecimiento y dinamización del sector y ha jugado un papel importante perfilándose como gremio líder en esta actividad económica.

Tendientes a lograr estos objetivos de proteger, fortalecer y fomentar la industria de la construcción en todas sus ramas y actividades, Camacol Antioquia se ha consolidado para dar impulso a la actividad edificadora convirtiéndose en vocera y representante principal a nivel regional de la industria de la construcción. De esta forma ha contribuido a la solidez y gestión del gremio a nivel nacional, a la vez que ofrece apoyo y respaldo a las empresas del sector en busca de un objetivo común y en defensa de los intereses colectivos que finalmente se han traducido en beneficios para el sector.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente