Colombianos en Nueva Jersey podrán comprar, desde el exterior, vivienda en su país natal

278

“Dónde vivir e invertir en Colombia” es la feria organizada y operada por la Cámara Colombiana de la Construcción, con el respaldo del Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores y su programa “Colombia Nos Une”.

28 empresas constructoras exhibirán más de 200 proyectos nuevos de vivienda y de otras edificaciones en Colombia. Además, los asistentes contarán con la asesoría de dos entidades financieras sobre las facilidades de pago para adquirir un inmueble en su país desde el exterior.

El poder adquisitivo, en pesos, de un colombiano en Estados Unidos se ha incrementado en un 46%, en los últimos dos años.

La Cámara Colombiana de la Construcción llegará este próximo 22 y 23 de octubre a Nueva Jersey, con su feria internacional “Dónde Vivir e Invertir en Colombia”. A través de este evento, cientos de colombianos radicados en este estado y sus zonas aledañas conocerán la amplia oferta de proyectos de vivienda y otras edificaciones, y tomarán la decisión de invertir en su país de origen.

Múltiples factores favorecen a los colombianos que se encuentran en Estados Unidos y que desean comprar vivienda nueva en Colombia. El más evidente es el precio del dólar, seguido por la imagen favorable del país en el exterior y la rentabilidad que genera a largo plazo una propiedad, pues ésta tiende a valorizarse.

Colombia cambia su percepción internacionalmente. Pasamos de ser vistos como un país inseguro a ser un país que atrae la inversión, con crecimiento económico sostenido e importante en la región y como uno de los más representativos de Suramérica. Por otra parte, el precio del dólar es una de las ventajas más representativas para los colombianos en el exterior que quieren invertir en su país, pues su poder adquisitivo se ha incrementado en los últimos dos años”, comentó Eduardo Loaiza Posada, Gerente de la Cámara Colombiana de la Construcción, operadora de la Feria en Nueva Jersey.

El área triestatal, compuesta por Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, es una de las regiones de los Estados Unidos más habitadas por colombianos que han decidido emprender y conseguir patrimonio en este país. Ellos podrán encontrar en la feria “Dónde Vivir e Invertir en Colombia” los diferentes tipos de propiedades, además de fortalecer lazos y experiencias con sus compatriotas.

Pensando en descansar y a futuro, como una alternativa de retiro, compré una propiedad en Cali desde la Feria en Miami. Afortunadamente, hice la inversión cuando el dólar estaba cercano a los 3.400 pesos, lo cual me motivó a tomar la decisión y a hacer la realidad de tener una vivienda en mi país. Hacer este tipo de inversiones son casi imposibles en Estados Unidos, pues los créditos son a 30 años y las cuotas son supremamente altas”, afirmó Patricia Loaiza, colombiana residente en Estados Unidos.

“Dónde vivir e invertir en Colombia” es la feria organizada y operada por la Cámara Colombiana de la Construcción, con el respaldo del Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores y su programa “Colombia Nos Une”. En esta versión, 28 empresas constructoras exhibirán más de 200 proyectos nuevos de vivienda y de otras edificaciones, entre los  48 millones 500 mil pesos (o 16 mil dólares) y los 1.123 millones de pesos (382 mil dólares), en las siguientes regiones del país:

Antioquia: 59 proyectos

Bogotá y centro del país: 34 proyectos

Costa Caribe: 28 proyectos

Eje Cafetero: 20 proyectos

Valle del Cauca: 64 proyectos

Las empresas expositoras y afiliadas al gremio de la construcción desean participar frecuentemente en estas muestras comerciales internacionales, pues les permite identificar nuevas oportunidades de negocio, debido a que cada vez más los colombianos pretenden regresar a su país y además cuentan con el capital para hacerlo.

Clara Vélez, de la Constructora El Castillo de Cali, aseguró que “participar en versiones anteriores de “Dónde Vivir e Invertir en Colombia” nos ha permitido evidenciar el interés que los colombianos tienen en comprar vivienda nueva. Normalmente, los interesados superan los 50 años de edad, pues su propósito es retirarse, regresar a su país y mejorar su calidad de vida. Así mismo, hay casos en los que los hijos invierten desde el exterior pensando en el bienestar de sus padres”. El proyecto bandera de esta constructora en la Feria será el Condominio Campestre el Castillo, el cual plantea una combinación entre el confort y la sostenibilidad con el medioambiente.

Durante los dos días de “Dónde Vivir e Invertir en Colombia” se contará con la participación de dos entidades financieras que asesorarán a los asistentes sobre las facilidades de pago para adquirir un inmueble, solicitudes de créditos, acceder a los subsidios de vivienda y resolver todas las inquietudes para tomar una decisión acertada de inversión.

La Feria será el espacio ideal para acercarse a Colombia. Queremos asesorar a los colombianos para hacer realidad su sueño de comprar vivienda en su país de origen. Para destacar, ofreceremos tasas especiales para aquellos desembolsos que se realicen durante los 6 meses siguientes de la finalización del evento, tendremos créditos hipotecarios para vivienda nueva o usada a un plazo máximo de 20 años, abiremos cuentas de ahorros y realizaremos un acompañamiento de educación financiera”, comentó Mauricio Múnera, Director Programas de Inclusión de Bancolombia.

La Cámara Colombiana de la Construcción prevé una considerable asistencia durante la muestra comercial e invita a los colombianos a que se motiven a comprar vivienda en su país de origen, teniendo presente los beneficios del mercado y la solidez y confianza que transmite el sector.

Sobre la Feria:

22 y 23 de octubre de 2016, En Secaucus, New Jersey, en el Hotel La Quinta Inn Secaucus Meadowlands.

Sábado 22 de octubre: de 10:30 a.m. a 6:00 p.m.

Domingo 23 de octubre: de 10:30 a.m. a 5:00 p.m.

El recinto donde se realizará la Feria es de fácil acceso para todos los Colombianos establecidos en el Área Triestatal- Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut.

Además, se cuenta con  un buen servicio de transporte público a la ciudad de Nueva York,  que se toma justamente afuera en la puerta del hotel.La entrada a la Feria es libre, no tiene ningún costo y el hotel ofrece servicio de parqueadero gratuito.